jueves. 30.05.2024
undefined
El regidor de Cultura de Capdepera, Pere Terrassa.

El año 2021 ha sido bueno para el concurso de narración breve Ploma de Ferro de Capdepera, ya que la convocatoria ha batido récord de participación, con 116 narraciones, casi lo triple de ediciones anteriores, según han informado desde el Ayuntamiento.

"Estamos muy satisfechos no solo por la participación, sino también por el interés que ha generado la presente edición de los premios; hecho que demuestra la importancia de este tipo de acontecimientos para la promoción de la Cultura", ha expresado el regidor del área, Pere Terrassa.

Este año las obras han sido evaluadas por un jurado que ha estado compuesto por Pere Antoni Pons, Glòria Julià i Joan Cabalgante. Cabe recordar que el concurso de narrativa corta consta de categoría adulta, con tres premios, uno de ellos para un autor local, y categoría juvenil, dirigido a los alumnos del IES Capdepera.

Según las bases publicadas por el Consistorio, las narraciones que se presenten al certamen tienen que estar redactadas en lengua catalana y tienen que ser inéditas y originales.

Entrega en Sant Jordi

El acto de entrega de premios tendrá lugar día 23 de abril (Fiesta de Sant Jordi) a las 18:00 horas en el Castell de Capdepera. En el mismo, también se entregarán de premios de puntos de libro en los que ha participado el IES Capdepera. El grupo Onada actuará durante el evento.

Siguiendo las medidas sanitarias, el acto tendrà aforo limitado y será necesario realizar una reserva previa de asistencia.

Récord de participación en los premios Ploma de Ferro de Capdepera