viernes. 29.03.2024
Consell y Ayuntamiento de Inca, satisfechos por el avance de la reforma integral de la residencia Miquel Mir
Consell y Ayuntamiento de Inca, satisfechos por el avance de la reforma integral de la residencia Miquel Mir

El Consell de Mallorca y el Ajuntament d' Inca han expresado este jueves su satisfacción por el avance de la reforma integral de la residencia Miquel Mir, en la capital del Raiguer, que arrancará a finales del presente año. 

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por el conseller de Derechos Sociales y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han conocido este jueves el proyecto de reforma integral de esta instalación que el consistorio municipal cedió al Consell de Mallorca a finales de la pasada legislatura.

Cladera se ha mostrado "muy satisfecha" por haber dado un nuevo paso adelante en la remodelación del centro residencial.

Según ha explicado, la pasada legislatura se convenió la cesión de la residencia al IMAS y ahora se puede licitar y adjudicar este proyecto para que a finales de año puedan empezar las obras, con un importe de cuatro millones de euros, y la reforma sea una realidad antes de que finalice la legislatura.

Cladera ha señalado que se trata de un proyecto "importante" de esta legislatura por parte del IMAS y "es una de las inversiones por las que apuestan".

Un centro de referencia para toda la comarca

El consistorio de Inca cedió este centro sociosanitario al IMAS por un periodo de 50 años y, después de la reforma, contará con 40 plazas residenciales para personas mayores dependientes y 25 de centro de día.

La presidenta del Consell ha destacado que ya no solo los antiguos residentes que ahora se alojan la Llar d'Ancians de Palma podrán volver, sino que se ampliarán las plazas para las necesidades de la ciudadanía de la zona.

Además, según han señalado, será un centro de referencia no solo para Inca sino para toda la comarca y servirá de base para el Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID) que desde el Consell tienen intención de ampliar.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, que ha agradecido la buena coordinación entre las dos instituciones, un "ejemplo para todos".

Moreno ha recalcado que el esfuerzo ha dado su fruto y ha expresado su satisfacción porque este proyecto pueda ser una realidad esta legislatura.

Otras visitas 

Además de la residencia Miquel Mir de Inca, Catalina Cladera también ha visitado este jueves las nuevas instalaciones del centro de menores de la Fundación Aldaba con quien el IMAS tiene concertadas 24 plazas para adolescentes.

La presidenta del Consell se ha desplazado también hasta el parque de bomberos de Inca y ha finalizado la ruta con una visita a la Tafona de Son Catiu.

La reforma de la residencia Miquel Mir de Inca arrancará a finales de año