
La Policía Local de Calvià ha puesto en marcha varias rutas para reforzar la vigilancia presencial en diferentes urbanizaciones del municipio para evitar robos.
En los últimos días ha habido varios intentos de robo e incluso evidencia de la entrada de ladrones durante la noche, casi siempre en viviendas deshabitadas. También se ha comprobado que ha habido robos en comercios y vehículos.
Medidas anti-COVID
Hasta día de hoy se han aplicado 39 multas por no llevar mascarilla. Los agentes han levantado 13 actas administrativas en controles de tráfico de Peguera, Costa de la Calma y Costa d'en Blanes a personas que no portaban la mascarilla dentro del coche, las 26 sanciones restantes han sido a personas que estaban en espacios públicos.
Dentro de estas sanciones, cabe destacar el caso de un grupo de jóvenes que se encontraban en la playa de Cas Català después de las 21:00, sin mascarilla y fumando. Además de un grupo de ocho jóvenes que practicaban botellón en una playa de Costa d'en Blanes.
Control del aforo
Más de una vez, los agentes de la Policía Local de Calvià han tenido que llevar a cabo cortes intermitentes al acceso a las playas de Buguenvíl·lea, Illetes, Cala Comtessa y Xinxell, con el fin de controlar que se respetaba el aforo permitido
Inicio de clases
Con la vuelta a los colegios, los agentes han llevado a cabo un control del tráfico de vehículos en las entradas a todos los colegios del municipio con total normalidad.