sábado. 09.11.2024
undefined
Una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el COVID-19.

La regidora de Bienestar Social y Residencias del Ayuntamiento de Pollença, Francisca Cerdà, ha admitido este lunes haberse vacunado contra la COVID-19, pero ha precisado que lo ha hecho "siempre siguiendo la normativa del Ministerio de Sanidad y el protocolo de la Conselleria de Salud".

En una rueda de prensa, Cerdà ha explicado que su vacunación se debe al "trabajo constante y diario dentro de la residencia", pero no "para tener privilegios a nivel personal", ha remarcado.

Según ha indicado el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, cuando se empezó a aplicar el protocolo de vacunación marcado por el Ministerio, desde la gerencia de la residencia se manifestó que debían vacunarse tanto el personal sociosanitario, como las personas que entrasen al centro de forma habitual para hacer cualquier tipo de gestión.

El alcalde rehúsa

En este sentido, Cifre ha señalado que se le ofreció ser vacunado, de la misma forma que a la regidora Cerdà, algo a lo que renunció "por cuestiones médicas" y al considerar que podía evitar su trabajo en el centro de forma presencial.

"Todas las acciones que se han hecho desde el inicio de la pandemia en relación a la residencia se han hecho siguiendo estrictamente la normativa sanitaria que han marcado las autoridades competentes", ha asegurado el alcalde.

Una regidora de Pollença se vacuna de la COVID-19