jueves 21/10/21

Renovada la zona de recreo infantil de la plaza Jardinet de Esporles

El Ayuntamiento sustituye el alumbrado público de diferentes espacios municipales para mejorar la eficiencia energética
Captura de pantalla 2021-05-07 a las 13.52.55
La alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, y el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, durante la visita a la zona de ocio infantil renovada.

La plaza del Jardinet de Esporles cuenta con una nueva zona de recreo infantil, según un proyecto de remodelación desarrollado por el Ayuntamiento de la localidad y que ha contado con financiación del Consell de Mallorca, al que se han destinado unos 150.000 euros.

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y la alcaldesa del municipio, Maria Ramon, han visitado las actuaciones realizadas, que han permitido renovar esta zona infantil.

Así, se han instalado nuevos elementos para el juego, adaptados a todo el mundo; se ha cambiado el mobiliario urbano; y se ha renovado el pavimento y la impermeabilización del trespol del parque. Igualmente, se ha instalado un cenador protector en la plaza.

Alzamora ha valorado positivamente la colaboración entre el Consell y el Ayuntamiento, "que facilita y mejora la vida de la ciudadanía de Esporles" y ha destacado que la intervención en el parque permite un juego más integrado.

Por su parte, la alcaldesa Ramon ha explicado que con la renovación del parque se ha "aprovechado para impermeabilizar toda esta zona y así evitar las molestias al aparcamiento que hay debajo" de esta infraestructura.

Además, ha destacado que se han cambiado los juegos infantiles para hacerlos "más universales", con lo cual, ahora "tenemos un parque más grande, mejor adaptado y más adecuado en la mayor población infantil que tenemos" en la localidad.

Alumbrado público eficiente

Paralelamente, el Ayuntamiento de Esporles cuenta con otra ayuda económica de Desarrollo Local, por un total de 41.500 euros, para sustituir el alumbrado público de diferentes espacios municipales por focos LED. De hecho, ya se ha renovado la instalación del pabellón del instituto, cosa que supondrá un aumento de la eficiencia lumínica (un 250% más de luminosidad) y un ahorro del 26% del consumo.

Se trata de actuaciones hechas y subvencionadas en el marco del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) del municipio, para lograr los objetivos 2030 que prevé el Pacto de Batlies.

Renovada la zona de recreo infantil de la plaza Jardinet de Esporles
Comentarios