domingo 22/5/22

Los residentes de Esporles ya pueden hacer uso de Ecotxe, el nuevo carsharing eléctrico

El acuerdo tiene por objetivo fomentar la alternativa a la propiedad individual de vehículos privados en el municipio, dado que por cada vehículo de propiedad compartida se sustituyen entre 10 y 15 vehículos particulares.

Nuevo Ecotxe de Esporles en la plaza reservada para carsharing eléctrico.
Nuevo Ecotxe de Esporles en la plaza reservada para carsharing eléctrico.

El Ajuntament d'Esporles ha firmado un acuerdo, aprobado por el Pleno, con la cooperativa Ecotxe para poder ofrecer el servicio de carsharing eléctrico en el pueblo.

Desde ahora, las personas empadronadas en Esporles pueden solicitar el servicio de coche por horas sin tener que hacerse socias de la cooperativa durante un periodo de tres meses y con las primeras cinco horas de uso gratuitas.

La institución ha cedido a la cooperativa una plaza al aparcamiento de Ses Escoles a uno de los cuatro puntos públicos de carga de vehículos eléctricos que funcionan con energía 100% renovable.

De este modo, el Ajuntament apoya a una iniciativa en manos de la ciudadanía para cambiar el modelo de movilidad y hacerlo más sostenible.

La cooperativa Ecotxe

Ecotxe es una cooperativa de carsharing eléctrico con más de 180 personas asociadas. El carsharing consiste en el alquiler de vehículos por horas entre los miembros de la cooperativa, con todos los gastos incluidos.

La cooperativa cuenta con cuatro vehículos eléctricos, disponibles cada día las 24 horas, que se pueden reservar a través de una aplicación móvil con la que se abre y valla el vehículo.

Los residentes de Esporles ya pueden hacer uso de Ecotxe, el nuevo carsharing eléctrico
Comentarios