viernes 10.07.2020

Retirados 300 kilos de residuos del fondo marino de Portopetro

Colchones, neumáticos, madera, piezas de hierro, y muchos de plásticos que arrastra las corrientes marinas, han sido retirados en una de las inmersiones periódicas que se hacen en la zona para evitar la contaminación de los alrededores del puerto y posibles accidentes

 Retirados 300 kilos de residuos del fondo marino de Portopetro

En el marco de las Festes de Sant Joan de Portopetro, los buceadores de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santanyí y de la Associació Protemar, han hecho una limpieza del fondo marino de diferentes zonas de alrededor del puerto.

En total, han retirado unos 300 kilos de residuos, entre los que había colchones, neumáticos, madera, piezas de hierro, y muchos de plásticos que arrastra las corrientes marinas.

Se trata de una de las inmersiones periódicas que se hacen en la zona para evitar la contaminación de los alrededores del puerto y posibles accidentes, ya que a menudo los plásticos enredan en las hélices de las embarcaciones.

La alcaldesa pedánea de Portopetro, Joana Adrover, la primera edil del municipio, Maria Pons y el regidor Joan Gaspar Aguiló, han visitado los buceadores para agradecer el trabajo y la colaboración coincidiendo con las fiestas dedicadas al patrón de Portoperto.

Los buceadores han destacado que se nota como los temporales de agosto de 2019 y enero de este año han dejado muchos restos de grandes dimensiones en la zona, que será necesario repetir la limpieza para seguir retirando residuos.

Retirados 300 kilos de residuos del fondo marino de Portopetro
Comentarios