viernes. 24.01.2025

Reunión para tratar la seguridad de turístas británicos en Calvià

El Ayuntamiento convoca al cónsul y la ministra consejera de la Embajada del Reino Unido
undefined
Los representantes británicos y 'calvianers' en la reunión.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha recibido este mediodía al cónsul británico Lloyd Milen que ha presentado a la ministra consejera de la Embajada del Reino Unido, Sarah Cowley. Juntos, han analizado la evolución de la temporada en el municipio.

Durante la reunión, en la que también han estado presentes la teniente de alcalde de Policía, Nati Francés, y el director general de Turismo y Litoral, Xavier Pascuet, también se han abordado aspectos que afectan a residentes británicos en Calvià en relación al 'brèxit'.

Cabe señalar que el Ajuntament de Calvià y el Consulado británico mantienen un contacto fluido y permanente. El cónsul y la ministra consejera se han interesado por aspectos como el cambio de modelo turístico o el alargamiento de la temporada.

Este encuentro ha tenido lugar a los dos días de los altercados registrados en Punta Ballena (Magaluf) durante la madrugada del domingo, que incluyeron cargas policiales tras el cierre de los locales hosteleros, y en los que se vieron involucrados numerosos turistas británicos.

Reunión para tratar la seguridad de turístas británicos en Calvià