jueves 28/10/21

La Ruta de les Tapes de Llampuga sustituye a la Fira de la Llampuga

La actividad de Cala Rajada se celebrará el 10 de octubre, pero deja de ser una muestra gastronómica
undefined
Un detalle del cartel, con un ejemplar de llampuga en primer término.

La tradicional Fira de la Llampuga de Cala Rajada, que este año debía alcanzar su XX edición y que fue anulada por segundo año consecutivo hace una semana, al final tendrá continuidad aunque de otro modo, ya que se reconvierte en la Ruta de les Tapes de Llampuga, convocada el domingo 10 de octubre.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Capdepera, el recorrido se iniciará a las 14:00 horas y la actividad se prolongará hasta las 22:00 horas, y a lo largo de ese periodo se podrán degustar en los distintos restaurantes de la localidad costera tapas realizadas a base de 'llampuga', pescado que ahora mismo está de temporada.

El equipo de gobierno ha estado trabajando en la creación de este evento desde el día que se canceló la Fira de la Llampuga de este año, que por aforo y con las circunstancias actuales de la pandemia de la COVID-19 no se podía llevar a cabo como en ediciones anteriores.

Con la colaboración de la Asociación de Pequeños y medios Empresarios de Capdepera se ha creado esta actividad gastronómica, con un formato más reducido, y con la creación de una ruta que hará que se eviten las aglomeraciones de personas en una misma zona.

De este modo, los locales y restaurantes que participen ofrecerán 2 tapas cada uno, de creación propia y elaboradas con llampuga, y las personas que visiten estos locales podrán degustar las tapas de lampuga al precio de 4,50 € cada una.

El Ayuntamiento pone la llampuga

Por su parte, el Ayuntamiento colaborará en la Ruta de les Tapes de Llampuga la compra de 15 kg de lampuga por cada local que participe, que empleará para confeccionar las tapas que luego pondrá a la venta.

Unos días antes de la actividad, a través de un código QR y las publicaciones en las redes sociales del Ayuntamiento, los visitantes podrán tener acceso a un mapa de la zona, en el cual se indicarán los restaurantes participantes y las dos tapas que se podrán degustar en cada uno.

Así mismo, el mismo domingo 10 de octubre tendrá lugar el Mercado de Artesanos de 11:00 a 18:00 horas en la plaza Castellet de Cala Manada, donde los visitantes podrán ver y comprar productos de artesanía.

La Ruta de les Tapes de Llampuga sustituye a la Fira de la Llampuga
Comentarios