jueves 2/12/21

Sa Fira de Santanyí vuelve este fin de semana con todo su esplendor

El evento se recupera tras haber sido suspendido en 2020, con un programa de actos que comenzará este viernes
Miembros de la Corporación municipal presentando el cartel y el programa de Sa Fira de Santanyí 2021.
La alcaldesa Maria Pons y miembros de la Corporación municipal presentando el cartel y el programa de Sa Fira de Santanyí 2021.

La concejalía de Comercio, Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Santanyí ha recuperadio una de las citas más importantes del calendario del municipio: Sa Fira, que se celebrará el próximo fin de semana en el pueblo con las tradicionales 'paradetes', actividades culturales e infantiles, música y ruta de tapas.  

Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “teníamos muchas ganas de recuperar nuestra feria; debido a la pandemia, evidentemente, el año pasado  no la celebramos, y ahora que  a está permitida nos hace mucha ilusión volver a ver la actividad en la calle y poder disfrutar con la gente”, ha remarcado.

La actividad empezará viernes 22 con una gran jornada de baile mallorquín a partir de las 18.30h en la plazoleta de la Porta Murada, con la muestra de 'ball de bot' de la escuela Sa Mitja Lluna. Después habrá 'ball pagès' con el grupo Xicalènia y para acabar, 'ballada popular' con el grupo Sonadors Sonats.

Sábado 23 será el día grande de Sa Fira, con la Mostra d'Art, una ruta gastronómica y el Firafest. La inauguración de la feria será a las 10.00 h, y ocupará las calles del centro del pueblo. En la Plaça Major, como siempre, los puestos de fruta y verdura, y distribuidos por todo el núcleo se situarán las de diferentes asociaciones del término.

En Sa Fira de Santanyí se podrá visitar y disfrutar desde la exposición de perdices de reclamo, aves de caza y de canes de la Asociación de Cazadores de Santanyí, hasta de una muestra de coches de rally, por citar algunos de los muchos atractivos del evento.

A las 10.30 a la plazoleta de sa Creu tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal de Música, y después habrá tiempo para la visita guiada al Museo Parroquial. En la plaza de s'Abeurador habrá la Mostra d'Art i Artesania a cargo de artistas y artesanos del término, y a las 12.00h comenzará el concierto del Festival Plenum Organis en la iglesia de Santanyí.

Tapas y Firafest

Por la tarde será el turno del acto inaugural del curso 2021/2022 de la Escuela Municipal de Música, y de la 'ballada popular' con Cebada Broix. Al anochecer, a las 20.00h, se inaugurará el Santanyí Tapa a Tapa con la participación de diferentes restaurantes del pueblo. Y a las 22.30h, en el polideportivo de empezará el Firafest.

Los actos de Sa Fira acabarán domingo 24 con Sa Fireta Infantil, con una tarde en el Centre Jove, dedicada a los más pequeños con música y baile a cargo del grupo Spaguetti Yeyé, organizada por la concejalía de Juventud.

El regidor de Comercio, Ferias y Mercados  del Ayuntamiento de Santanyí, Antoni Matas, se ha mostrado muy satisfecho: “creo que hemos elaborado un programa muy completo donde todo el mundo que se acerque a Santanyí pueda pasar un gran día, desde los más pequeños a los más grandes", ha remarcado.

Desde el Consistorio han querido precisarar que todos los actos y acontecimientos se harán respetando todas las normas de seguridad e higiene para garantizar la tranquilidad tanto de visitantes como de feriantes.

Sa Fira de Santanyí vuelve este fin de semana con todo su esplendor
Comentarios