miércoles 30/9/20

'Sa Mucada' virtual arranca con fuerza en Sineu

Los organizadores han preparado vídeos para poder festejar esta neofiesta mediante las redes sociales 

La Muchal Foundation no ha renunciado a 'Sa Mucada'. Los organizadores, de una de las fiestas más queridas de Mallorca, han editado vídeos que comparten mediante los perfiles de las redes sociales para poder seguir con el espíritu de la fiesta. 

Un buen ejemplo, este vídeo con el pregón oficial de la Mucada 2020. 

Sineu se blinda para evitar concentraciones por el 'Much'

A pesar de su cancelación, en Sineu no quieren correr riesgos innecesarios en plena época de pandemia. Por ello, se blindará el municipio con un amplio dispositivo formado por veinte agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil

Desde el consistorio recuerdan que, de acuerdo con los decretos aprobados por las instituciones supramunicipales, se pueden aplicar sanciones de hasta 600.000 euros. 

Un original vídeo

Los organizadores han publicado un vídeo que ha sido difundido a través de las redes sociales. En la grabación, aparecen dos jóvenes (con sus respectivos guantes y mascarillas) en una habitación en la que destaca una televisión en la que aparece una imagen congelada de Juan Carlos I diciendo adiós. 

"Sa Mucada, a pesar que es un espíritu libre y revolucionario del pueblo sineuer, quiere dejar bien claro que este lunes no habrá ningún acto organizado por esta entidad. Ni romeria en el Puig de Reig, ni moros y cristianos, ni pregón, ni Sant Mukin, ni 'enqüentro', ni Much, ni Muca", explican en el inicio del vídeo. 

Además, agregan que no se hacen responsables de posibles conductas poco apropiadas. "Hay que ir alerta. Responsabilidad y 'seny' para un pueblo libre de virus. El próximo año haremos el doble de 'trui'", subrayan. "Llibertat Valtònyc!!!", zanjan. 

'Sa Mucada' virtual arranca con fuerza en Sineu
Comentarios