jueves 21/10/21

Tras dos días de cribado solo 18 positivos de todas las pruebas que se ha realizado

El Ajuntament ha aumentado las líneas de cribado para hacer frente a la cantidad de personas que han decidido acudir a realizarse los test de COVID19. En el primer día solo se detectaron 8 positivos.
Ciudadanos esperando en la cola para el test de antígenos en Sa Pobla.
Ciudadanos esperando en la cola para el test de antígenos en Sa Pobla.

La segunda jornada de cribados en Sa Pobla ha arrojado un total de diez positivos, de las 1581 pruebas realizadas. De esta manera suman 18 los casos de coronavirus, después de dos días de tests. 

La coordinadora de la Central COVID, Verónica Vega, ha explicado que, durante esta jornada, se han realizado 1.581 test de antígenos. Vega ha insistido en que la jornada ha ido "bien" y, con esta cantidad de pruebas, ha añadido, "se puede decir que todo está yendo bien".

Incremento de tests

El Ayuntamiento de Sa Pobla ha aumentado de tres a nueve las líneas de cribaje en el segundo día de trabajo para hacer frente al aumento de casos en el municipio. Así se ha conseguido rebajar el tiempo de espera, una de las mayores quejas durante el primer día de pruebas.

A través de redes sociales, el Consistorio ha señalado que, en esta segunda jornada de cribado, los cambios en la organización "están dando buenos resultados".

"En poco más de una hora, se han hecho el test de antígenos a 230 personas", han destacado, a la vez que han indicado que este lunes hay 49 personas trabajando en el cribado.

Tras dos días de cribado solo 18 positivos de todas las pruebas que se ha realizado
Comentarios