viernes 3/12/21

Sa Pobla controlará las entradas al punto verde para evitar usos abusivos

A través de una tarjeta se identificarán los residuos aportados por cada usuario y se controlará que no se superen los límites de entrada estipulados
targeta deixalleria
Ajuntament de Sa Pobla

El Ayuntamiento de Sa Pobla ha aprobado un nuevo reglamento de uso de la 'Deixalleria Municipal' del polígono de Can Tro para regular el funcionamiento. 

La nueva normativa contempla una serie de limitaciones en cuanto a la aportación de residuos. La entrada se limitará por usuario y por una serie de entradas, que pueden ser diarias, mensuales o anuales, en función del tipo de residuo. Además se pone en marcha una tarjeta que habrá que presentar cada vez que se haga uso del punto limpio. Mediante este dispositivo se identificarán los residuos aportados por cada usuario y se controlará que no se superen los límites de entrada estipulados.

La tarjeta se podrá solicitar en el mismo parque verde y entrará en funcionamiento de forma inmediata. La regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sa Pobla, Catalina Munar, considera que “la puesta en marcha de esta tarjeta es un hecho muy positivo porque permitirá controlar todos los residuos que entran dentro del punto verde". 

Además explica que "con esta iniciativa también podremos saber qué residuos se han generado en Sa Pobla y que han sido depositados por usuarios que pagan la tasa de basuras municipal. El objetivo es controlar que se haga un buen uso del espacio y evitar los usos abusivos”.

Sa Pobla controlará las entradas al punto verde para evitar usos abusivos
Comentarios