martes 19/10/21

Sa Pobla suspende las fiestas de Sant Antoni a causa del avance de la pandemia

Sant Llorenç adopta la misma medida, e incluso la hace extensiva a todos los actos públicos de Navidad
Sa Pobla celebra Sant Antoni con un intenso programa de actividades. (Foto: Pere Socias)
Celebración de Sant Antoni en Sa Pobla. (Foto: Pere Socias)

El Ayuntamiento de Sa Pobla ha anunciado que suspende todos los actos multitudinarios de las Festes de Sant Antoni, previstas para enero, "después de haber valorado la situación sanitaria", que se ha complicado en Mallorca durante las últimas dos semanas ante la proliferación de contagios de coronavirus COVID-19.

Así, el Consistorio ha precisado que "esta decisión se fundamenta en el delicado estado en que se encuentra sa Pobla después de unas semanas en que los casos positivos han estado al alza", y tras pasar este municipio por un cribado masivo que destapó varias decenas de casos. Además, el nivel 4 de alerta en que se encuentra Baleares restringe la celebración de fiestas populares.

Por tanto, "desde el Ayuntamiento se asume la responsabilidad de mantenerse firmes para tumbar la curva, y de este modo reducir todos los actos de la agenda de las fiestas". Así mismo, el gobierno local ha decidido mantener el concurso de carteles porque entiende "que a pesar de ser
unas fiestas que podremos celebrar poco, queremos dejar un testigo visual" y no romper la secuencia cronológica de los carteles.

Además, desde el Ayuntamiento se trabajarán diferentes formas de acercar actos culturales, bien en formato muy reducido bien mediante las TIC (tecnologías de la información y comunicación). "La pandemia nos ha enseñado maneras diferentes de hacer las cosas, y una de ellas es encontrar apoyos digitales que hasta ahora tenían un uso testimonial", han remarcado desde la institución.

Por su parte, la Parroquia y la Obreria de Sant Antoni han suspendido todos los actos abiertos y de calle, si bien las tradicionales Completas y el Oficio se celebrarán con un aforo limitado y con reserva previa (661 44 21 22 - [email protected]). Las Completas se harán a las 19h. y el Oficio a las 12h., una ligera modificación sobre el programa habitual.

Suspensiones en Sant Llorenç y Pollença

Las Festes de Sant Antoni de Sa Pobla no son las únicas que se han suspendido, pocas horas después el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar ha hecho pública la suspensión de los actos que tenía previstos con motivo de esta celebración. Y, además, también anula su programación 'Nadal Cultural', aunque mantiene la Cabalgata de Reyes

Cabe señalar que el pasado miércoles, 16 de diciembre, el municipio de Pollença ya anunció la suspensión de los actos de sus fiestas de Sant Antoni. Una tendencia que, días después, se está reproduciendo en otras poblaciones donde también es tradicional esta celebración.

Sa Pobla suspende las fiestas de Sant Antoni a causa del avance de la pandemia
Comentarios