domingo 28/2/21

Urban Serveis consigue el nuevo contrato de limpieza viaria de Sa Pobla

El Ayuntamiento adjudica este servicio por 8 años a razón de más de 450.000 euros anuales. El contrato implica una nueva maquinaria más sostenible y un un servicio específico de fregado y baldeo.
Presentación de la nueva maquinaria de limpieza vial en Sa Pobla.
Presentación de la nueva maquinaria de limpieza vial en Sa Pobla.

El Ayuntamiento de sa Pobla ha puesto en marcha el nuevo contrato de limpieza vial. Se trata de un servicio que ha sido adjudicado a la empresa Urban Serveis para los próximos años. El coste total asciende a  más de 450.000 euros anuales. 

El nuevo contrato, según el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, “da respuesta a las necesidades actuales del municipio de sa Pobla en relación a la gestión de la limpieza viaria en el municipio. Los cambios los veremos a partir de hoy mismo”.

Además de una mejor maquinaria y un equipo humano más grande, la nueva contrata también incluye toda una relación de actuaciones para las festividades para evitar sobrecostes. El nuevo servicio prevé una relación de 68 actas anuales clasificados según el nivel de suciedad esperada y, por lo tanto, de la intensidad de limpieza requerida. Además, los domingos el servicio actuará antes y después del mercado dominical. También se recogerá por primera vez la materia orgánica generada en el mismo y será compostada en las mismas instalaciones de la empresa. 

Además, el nuevo contrato se dimensiona para dar servicio en todo el municipio con más frecuencias y dos turnos (mañana y atardecer). Cada día se limpiará el centro y las frecuencias se intensificarán en la zona de ensanche de sa Pobla, que se limpiará día sí y día no. La ronda, los polígonos industriales y comerciales, y las urbanizaciones de Crestatx, s'Obac y Son Toni se limpiarán una vez en la semana. 

Por otro lado, el Ayuntamiento de sa Pobla quiere apostar por la educación ambiental en las escuelas y para la población en general y destinará 8.000€ a diferentes campañas.

El contrato contempla la subrogación de todos los trabajadores actuales del antiguo contrato y se crearán lugares de trabajo nuevos.

Urban Serveis consigue el nuevo contrato de limpieza viaria de Sa Pobla
Comentarios