miércoles 26/1/22
undefined

El Ayuntamiento de Felanitx ha presentado las actividades que se llevarán a cabo estas fiestas de Navidad 2021. El sábado 4 de diciembre, en la plaza de Sa Font de Santa Margalida se celebrará el tradicional encendido de luces. Posteriormente, los más pequeños podrán asistir a un cuentacuentos en la Casa de Cultura titulado 'El ren de Nadal'.

Este año habrá árboles nuevos, en la policía local, Cas Concos, plaza Sant Jaume de Portocolom y el de la pista de atletismo que da entrada al municipio. Todos ellos estarán protegidos con vallas para evitar riesgos. El Ayuntamiento ha invertido 15.000€ en la adecuación y mejora del alumbrado navideño.

La próxima semana habrá una cita con los 'raconets' de Navidad, se iniciarán el viernes 10 en Portocolom en la plaza des Corso y se repetirá el 17 de diciembre. Sábado 11 y 18 de diciembre será el turno de Felanitx con 'paradetes' entre la plaza de Santa Margalida, calle Major, Miquel Bordoy y plaza Pax, también se aprovechará para inaugurar la ruta de 'betlems'.

En la ruta, los visitantes podrán encontrar pintacalles, juegos populares, juegos pre-deportivos a cargo de la concejalía de Juventud con el lema #creixlliured'estereotipos. En Cas Concos y s'Horta los 'raconets' serán día 19 de diciembre, uno en el campo de fútbol y el otro en la plaza Sant Isidre, como viene siendo habitual.

Para complementar los mercados navideños en cada núcleo habrá varias actividades, como pueden ser talleres infantiles, música en la calle, cuentacuentos, ludoteca, concierto de villancicos, etc.

Chocolatada solidaria

Otras actividades a destacar son la chocolatada solidaria a beneficio de Cruz Roja, la asociación Felanitx Solidario que tendrá en su 'paradeta' el apadrinamiento de cartas para niños y la inauguración de la ruta de 'betlems 'que este año contará con la participación de una docena de 'betlemistes'.

Una de las actividades nuevas de este año es la instalación de un parque de Navidad con diferentes juegos para jóvenes y niños al Polideportivo Guillem Timoner. Tres días de música, talleres y castillos hinchables entre otras sorpresas que se iniciarán el domingo 26 de diciembre. La entrada será un donativo de 3€ que se destinará a los Reyes de la Ilusión.

Los reyes de oriente llegarán día 5 de enero a los diferentes núcleos de población. Se espera recuperar la 'colcada' de sus majestades, siempre que la situación de la pandemia no empeore.

El sábado se celebrará el encendido de luces de Navidad en Felanitx
Comentarios