jueves 28/10/21

Santa Eugenia acoge el inicio del reto solidario Vic-Ámsterdam

Alex Cirer, de la asociación 'Team Chain Reaction', recorrerá en bicicleta 11 etapas en 11 días para sensibilizar la enfermedad
ELA Santa Eugenia
El equipo de 'Team Chain Reaction' con los ciclistas que los acompañado en la etapa 0.

La plaza Bernat de Santa Eugenia ha acogido hoy la salida del reto solidario Vic-Ámsterdam con el cual la asociación mallorquina Team Chain Reaction, creada para abordar proyectos solidarios desde el ciclismo, quiere sensibilizar la sociedad sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondo para la asociación ELA de las Baleares.

El reto, encabezado por Alex Cirer, consiste en recorrer en bicicleta 11 etapas en 11 días, desde Vic hasta Ámsterdam. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar sobre la ELA, que a pesar de ser la tercera enfermedad neurodegenerativa más frecuente en España, es todavía una gran desconocida para la mayoría de la sociedad.

En este sentido desde Team Chain Reaction se ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondo para la asociación ELA de las Baleares a través de la plataforma Mí grano de arena .

Además de la ruta, la iniciativa se completa con un documental, que será dirigido por Joan Porcel con el objetivo de difundir el proyecto y dar a conocer y potenciar los valores de solidaridad, esfuerzo y superación personal. La ruta se podrá seguir a través del instagram de la asociación 'teamchainreacion'.

La etapa 0 ha consistido en la salida desde Santa Eugenia hacia el puerto de Palma, desde donde se han embarcado hasta Barcelona y en coche hacia Vic. Allí empezará la ruta que se estructura en estas etapas:

  • Etapa 1: Vic-Perpignan
  • Etapa 2: Perpignan -  Sète
  • Etapa 3: Sète - Orange
  • Etapa 4: Orange - Valence
  • Etapa 5: Valence - Lyon
  • Etapa 6: Lyon - Cuisery
  • Etapa 7: Cuisery - Dijon
  • Etapa 8: Dijon - Saint Dizier
  • Etapa 9: Saint Dizier - Charleville - Mézières
  • Etapa 10: Charleville - Mézières - Bruselas
  • Etapa 11-  Bruselas - Amsterdam

Para poder llevar a cabo este recorrido ciclista, la asociación ha contado con una serie de colaboradores que patrocinan cada una de las etapas. Además, el equipo de seguimiento va con un coche 100% eléctrico cedido por Automoviles Coll, con lo cual la ruta se hará sin generar residuos.

Con esta iniciativa, además, de visibilizar la ELA se quieren potenciar valores que comparten el ciclismo y las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares, como ahora la lucha, el sacrificio, el esfuerzo o el altruismo. El reto también tiene como objetivo promover la actividad física, el deporte y los hábitos de vida saludables.

Santa Eugenia acoge el inicio del reto solidario Vic-Ámsterdam
Comentarios