lunes 30/11/20

Santa Eugènia apuesta por proyectos de movilidad sostenible

La presidenta del Consell y el alcalde han hecho seguimiento de las intervenciones municipales financiadas por el Consejo, como son la restauración del aljibe y la mejora de espacios

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha visitado hoy el municipio de Santa Eugènia, una jornada que ha iniciado con una visita en el centro de la Fundación Siloé donde, junto con el alcalde Josep Lluís Urraca, ha mantenido un encuentro con los usuarios, profesionales y responsables de esta entidad. 

Siloé se creó en 1994 y dispone de 15 plazas de acogida concertadas con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), repartidas en dos viviendas, 10 de ellas, a esta vivienda en el municipio paleto.

Su objetivo es dar cobertura a las necesidades de las personas con VIH y con discapacidad en riesgo grave de exclusión social, ya sea por carencia de recursos económicos, de vivienda o apoyo social o familiar.

La presidenta también se ha reunido en el ayuntamiento con el alcalde, con quien ha hecho un seguimiento de los proyectos financiados por el Consejo de Mallorca intermediando el Plan de inversiones municipales, como son la reforma de la calle del Moll, que ha permitido convertir una zona rodada en una calle para peatones y mejorar la gestión de aguas. 

Además de la reforma de la plaza de los Donantes de Sangre, mejoras en el polideportivo, un proyecto de rutas saludables en el municipio y el primer punto verde en el municipio de Santa Eugènia.

Cladera también ha recogido uno de los proyectos propuestos por el alcalde "que encaja perfectamente con el tipo de proyecto de movilidad sostenible por el cual apostamos al Consejo de Mallorca", ha dicho la Presidenta, con relación a un proyecto para conectar las diversas aldeas de Santa Eugènia con Santa Maria "y que estudiaremos porque puedan ser una realidad", ha concluido.

Para acabar la visita, la Presidenta se ha desplazado, junto con la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, a las obras de recuperación del aljibe de Santa Eugènia. Dos brigadas de Patrimonio del Consejo de Mallorca están rehabilitando el cuello de la cisterna.

La presidenta Cladera ha afirmado que ''recuperar y mantener en buen estado nuestro legado arquitectónico y cultural es fundamental para el Consejo y concretamente el aljibe es un elemento muy característico de santa Eugènia y muy estimado por todos los paletos y paletas''.

El proyecto de recuperación, que podría estar terminado en pocas semanas, tiene un coste de 450 € en material, del que hace cargo el ayuntamiento, mientras que la mano de obra es a cargo del Consejo de Mallorca.

Santa Eugènia apuesta por proyectos de movilidad sostenible
Comentarios