El Ajuntament de Santa Eugènia arranca una nueva edición de la campaña de limpieza de campos y bosques mediante burros, una técnica muy utilizada a los últimos años por el mínimo impacto que tiene encima la vegetación.
La campaña se hará tanto a terrenos y zonas boscosas públicas como privadas, por lo cual los interesados pueden presentar su solicitud o bien de forma presencial al ayuntamiento, por teléfono a través del 971 144397 o por correo electrónico: [email protected].
Según ha explicado el alcalde, Pep Lluis Urraca, la campaña se desarrollará durante los próximos 12 meses, es una iniciativa de la Fundació Natura Parc y está financiada por Bankia, la Sociedad de Cazadores de Santa Eugènia y el Ayuntamiento que destina una partida específica dentro del presupuesto municipal de 2021 de 8.000 €.
“No es la primera vez que se lleva a cabo esta actuación, sobre todo para mantener controlada la vegetación de zonas boscosas del municipio como por ejemplo la que rodea el Puig de Santa Eugènia” ha añadido el alcalde.
Por su parte, el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Mantenimiento, Joan Riutort, ha declarado que ''esta técnica permite limpiar de malas hierbas o vegetación sobrante campos, zonas de caza o bosques de forma natural y mucho más ecológica que empleando herbicidas o medios mecánicos”.