lunes 30/11/20

Santa Eugènia ayuda a las empresas con más de 10.000 € para pagar la tasa de basuras

El Ayuntamiento destina la subvención a los negocios locales que tuvieron que cerrar durante el confinamiento

Ayuntamiento de Santa Eugènia.
Ayuntamiento de Santa Eugènia.

El Ayuntamiento de Santa Eugènia ha creado una línea de ayudas económicas por valor de 10.423,72 euros destinadas a empresas que interrumpieron su actividad durante el confinamiento decretado por el Gobierno en marzo, con el objetivo de que puedan sufragar el coste de la tasa de basuras durante esos primeros meses de la pandemia por COVID-19.

Según ha explicado el alcalde, Pep Lluís Urraca, "estas ayudas específicas consisten en devolver la parte proporcional del recibo de las basuras el tiempo que las empresas locales no pudieron abrir las puertas, y por tanto pararon su actividad comercial, empresarial y de servicios. Las ayudas se enmarcan dentro de la política que lleva a cabo este Ayuntamiento para extremar la colaboración, ayuda y apoyo al tejido empresarial de nuestro pueblo que ha sufrido las consecuencias de la pandemia", ha precisado.

Por su parte, la regidora de Hacienda, Cristina Ballester, ha constatado que la ayuda va destinada a las empresas, comercios y las viviendas turísticas que permanecieron cerrados durante el tiempo del estado de alarma y no podrán beneficiarse de esta ayuda las que no tengan la sede en el municipio de Santa Eugènia.

Impreso en la web

Para solicitar la ayuda se tiene que rellenar un impreso que se puede encontrar en la web municipal o en la sede electrónica. Las solicitudes y la documentación correspondiente se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Santa Eugènia (lunes a viernes de 8:00 a 13:30 y martes de 16:00 a 19:00 horas). El plazo de presentación de solicitudes será hasta día 11 de diciembre de 2020.

Se abonará el 50% del recibo de basuras que esté declarado como empresa, comercio o vivienda turística afectada por el cierre del Estado de alarma. El ingreso de la ayuda será efectivo una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes y siempre que se hayan cumplido los requisitos para poder optar.

Santa Eugènia ayuda a las empresas con más de 10.000 € para pagar la tasa de basuras
Comentarios