sábado. 18.05.2024
Presentación XLI Fira Agrícola, el XVIII Concurs d’Aviram de les Illes y el VI Concurs Internacional d‘Avicultura
Presentación XLI Fira Agrícola, el XVIII Concurs d’Aviram de les Illes y el VI Concurs Internacional d‘Avicultura

Santa Eugènia ya lo tiene todo apunto para acoger este fin de semana la XLI Fira Agrícola, Concurs d’Aviram de les Illes Balears i el VI Concurs Internacional d’Avicultura. Unas iniciativas que una vez más son una realidad gracias a la implicación del todos los tuajans y taujanes, así como de los diferentes colectivos del municipio.

Esta feria es una muestra de la colaboración y el sentimiento de un pueblo, que por unos días se vestirá de gala para recibir a amigos y visitantes de todos los lugares de la Isla. Hasta un total de 90 expositores conformarán la muestra y los concursos, ha habido tan gran número de peticiones de expositores que no se ha podido asumir toda la demanda.

Todo aquel que visite este fin de semana encontrará desde exposiciones de maquinaria agrícola, muestra de animales, exposiciones culturales y de vehículos entre otras muchas ofertas, como por ejemplo la creación de casas en miniatura. Durante todo el fin de semana habrá actividades. Entre ellas destacan un espectáculo de trote el viernes, ball de bote el domingo por la tarde y una muestra de vehículos antiguos de vecinos del municipio.

Para estos días se han adecuado tres aparcamientos para facilitar el estacionamiento de vehículos. Uno de ellos estará en el carrer Estació (entrando en el pueblo por la carretera procedente de Santa Maria), otro junto al cementerio (para aquellas personas procedentes de Algaida y Sineu).

El XVIII Concurs d’Aviram de les Illes Balears y el VI Concurs Internacional d’Avicultura, organizados conjuntamente con Natura Parc, se recupera después de que en 2019 se tuviera que suspender por el COVID y un pase de gripe aviar

En esta iniciativa participan todas las razas autóctonas de las Islas Baleares.  Además, hay un concurso de avicultura donde participarán razas de todo el mundo. Habrá animales procedentes de otros lugares del Estado (principalmente Cataluña y València). Gracias a esto, la Feria de Santa Eugènia consigue un peso más internacional.

El hecho de que los jueces del concursos sean nacionales (procedentes de la Península para la ocasión), permite valorar en un contexto más amplio el valor de la raza autóctona balear en comparación con las del resto del Estado. 

A nivel regional, participarán las tres razas de las Islas: la mallorquina, la menorquina y la ibicenca.

Cartel XLI Fira Agrícola & Ramandera Santa Eugènia
Cartel XLI Fira Agrícola & Ramandera Santa Eugènia

 

Santa Eugènia celebra este fin de semana la XLI Fira Agrícola, el XVIII Concurs...