jueves 28/10/21

Santa Eugènia y Consell reducirán la siniestralidad en carreteras

El Ayuntamiento y el organismo insular acuerdan realizar obras de mejora durante los próximos meses
undefined

El alcalde de Santa Eugènia, Joan Riutort, se ha reunido con el conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, y han acordado llevar a cabo una serie de actuaciones en materia de carreteras para los próximos meses para reducir la siniestralidad.

En este sentido, ambas administraciones han acordado que el Departamento de Carreteras insular actuará en la carretera de Sineu, en el tramo entre Ses Olleries y el cruce con la carretera de Algaida, Además, a la altura del cruce de los caminos del Pou Nou y Sa Torta, no es podrán realizar adelantamientos, y la velocidad en los diferentes cruces de este tramo, pasará de 90km/h a 70km/h.

Además, el tramo de acera entre Ses Olleries y el Camp d'en Sec se acondicionarà al paso de peatones para evitar que se deba circular por la acera de la carretera de Sineu y también se añadirá una valla de protección en los lugares donde ahora no hay.

Además de estas actuaciones, en la carretera de Sencelles se adecuará al paso de peatones la acera existente entre Ses Alquerías y el Camí de Son Mascaró con la aportación de material más fino y se llevará a cabo una actualización y refuerzo de la señalización horizontal y encima calzada de la Mi-3040 a su paso por el casco urbano de Santa Eugènia.

Actuaciones a medio plazo

Por otra parte, en el encuentro mantenido entre ambas administraciones también se han abordado otras actuaciones previstas. Así, a medio plazo está previsto incorporar el proyecto de carril bici entre Ses Alqueries y el Cementerio de Santa Maria.

El alcalde de Santa Eugènia ha agradecido tanto al conseller como a la directora insular de Infraestructuras del Departamento de Movilidad e Infraestructuras, Olga Martínez, “el recibimiento y predisposición de la consellería a atender las necesidades de nuestro municipio”, según ha manifestado.

Santa Eugènia y Consell reducirán la siniestralidad en carreteras
Comentarios