viernes 16/4/21

Santa Eugènia construye más vestuarios en el polideportivo

Santa Eugènia construye unos nuevos vestuarios al polideportivo municipal para dar servicio a los usuarios de la piscina
undefined
Pep Lluís Urraca, alcalde de Santa Eugènia.

Ya han empezado los trabajos de construcción de unos nuevos vestuarios al Polideportivo Municipales de Santa Eugènia. Se trata de unas instalaciones que pretenden dar servicio, directamente, a los usuarios de la piscina municipal. "Hasta ahora las personas que querían cambiarse o ducharse tenían que ir de los actuales vestuarios hasta la piscina pasando por dentro del bar, en poco tiempo no hará falta, puesto que dispondrán de unos nuevos", ha contado el Alcalde, Pep Lluís Urraca.

Las obras tendrán una duración aproximada de tres meses y el coste es de 173.000 euros. En estos momentos se está desmontando parte de la zona del sol y nivelando toda la zona para tener una cimentación adecuada por el nuevo edificio. Más adelante se empezará con la etapa constructiva para hacer los nuevos vestuarios. Y finalmente la dotación de todo el material y las taquillas.

Las nuevas instalaciones contarán con placas solares al techo, hecho que supondrá un ahorro energético. Paralelamente se conectará al sistema eléctrico del campo de fútbol. Esta acción supondrá crear dos unidades separadas al polideportivo. También se aprovechará para crear una evacuación de aguas combinada con la pista polideportiva cubierta.

"Estas nuevas instalaciones darán servicio, durante el verano, a la piscina, pero el resto del año será un apoyo al resto de usuarios como los del fútbol o el baloncesto", ha comentado Urraca. El objetivo del equipo de gobierno es ir mejorando el polideportivo municipal y actualizar algunas equipaciones que tienen más tiempo.
 

Borrasca Hortense

Por otro lado, se están empezando las reparaciones de los desperfectos sufridos al polideportivo con la borrasca Hortense. Se vio afectada la cubierta de la pista polideportiva, los palos de las redes de protección del campo de fútbol y parte de la reja de la piscina. El trámite con los seguros ya está en fase de resolución, hecho que ha propiciado poder encargar las piezas necesarias de la cubierta. Este trabajo se prevé que estará lista en 4 o 5 semanas.

Santa Eugènia construye más vestuarios en el polideportivo
Comentarios