martes 30/11/21
Los recipientes tienen que ser de plástico, nunca de vidrio (Foto: Ajuntament Santa Eugènia)

El Ajuntament de Santa Eugènia ha habilitado tres contenedores de recogida de aceite vegetal en todo el municipio, situados de la siguiente manera; uno en su punto de aportación de Camada del Terme, uno en su punto de aportación del Camí des Cementeri uno en la nave municipal.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Local, Joan Riutort, el aceite se tiene que depositar en los contenedores de recogida dentro de los recipientes que se utilizan para guardarlo, nunca abocarlo directamente al contenedor.

Así mismo, los recipientes tienen que ser de plástico, nunca de vidrio. Se establecerá el servicio de recogida quincenal junto con la de voluminosos, hay que telefonear al Ayuntamiento y pedir la recogida domiciliaria. Los usuarios también lo podrán llevar el aceite a la nave municipal cada miércoles de 9:00 a 9:15 horas.

“Con esta medida queremos evitar que los ciudadanos hagan vertidos de aceite por lugares no recomendables como la cocina o el baño, dado que es un elemento altamente contaminante si se deposita en la red de alcantarillado y que necesita un tratamiento especial”.

Santa Eugènia habilita contenedores de aceite vegetal
Comentarios