jueves 21/10/21

Santa Eugènia emplea a tres trabajadores temporales del programa SOIB Reactiva

Su contratación supone una inversión de poco más de 36.000 euros, aportados íntegramente por el Govern
undefined
Los tres nuevos trabajadores municipales junto al alcalde de Santa Eugènia, Pep Lluís Urraca.

El Ayuntamiento de Santa Eugènia ha informado de la incorporación de tres nuevos trabajadores a su plantilla, en una acción que se enmarca en el programa SOIB Reactiva 2020 de contratación pública de personas desocupadas a causa de la crisis económica por la COVID-19.

Esta iniciativa, que también va destinada a parados de larga duración, busca que los beneficiarios puedan mantener sus habilidades competenciales o para facilitar su recalificación profesional. Este será el caso de Àngela Sitges, José Antonio Arboleda y Bartomeu Coll, que se incorporaron el 23 de diciembre.

"Para el pueblo es una oportunidad de contar con más profesionales para dar un servicio de calidad a la ciudadanía, a la vez que se da una oportunidad a estas personas de reintegrarse al mercado laboral por un tiempo", ha comentado el alcalde, Pep Lluís Urraca. Así, los nuevos trabajadores colaborarán con el personal municipal durante un periodo de cuatro meses.

Cabe precisar que SOIB Reactiva 2020 cuenta con un presupuesto de 36.200 euros en Santa Eugènia. Este programa ha sido promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por el fondo del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Archivo, mantenimiento y limpieza

Cabe precisar que Àngela Sitges trabajará para mejorar el archivo municipal, mientras José Antonio Arboleda colaborará en las tareas de mantenimiento urbano de la Brigada Municipal como peón. Por su parte, Bartomeu Coll realizará trabajos de limpieza viaria.

"Por nuestra parte, estamos muy satisfechos con la participación de los tres nuevos trabajadores y esperamos que la experiencia sea enriquecedora para todos", ha manifestado Urraca.

Santa Eugènia emplea a tres trabajadores temporales del programa SOIB Reactiva
Comentarios