viernes 22/10/21

El Camí d'Hostalets de Santa Eugènia se iluminará con farolas solares

Los vecinos de la zona dispondrán de un tramo de alrededor de un kilómetro dotado de estas luminarias
undefined
El alcalde de Santa Eugènia, Pep Lluís Urraca, en el Camí d'Hostalets.

El Ayuntamiento de Santa Eugènia ha anunciado que instalará farolas solares en un tramo de aproximadamente un kilómetro de largo el Camí d'Hostalets, en respuesta a una reivindicación que desde haces años han planteado los vecinos de la zona, al tratarse de una vía con bastante tráfico.

"Este es uno de los proyectos a los que nos habíamos comprometido desde el inicio de legislatura y ahora, gracias al Plan Reactiva del Consell de Mallorca, lo podremos acometer", ha comentado respecto a esta iniciativa el alcalde, Pep Lluís Urraca.

Esta intervención pretende mejorar sustancialmente la seguridad al Camí d'Hostalets, donde actualmente no existe ningún tipo de iluminación. El sistema propuesto es de tipo autónomo, de este modo, no es necesaria la conexión de la iluminación a la red eléctrica. La alimentación de las luminarias se hará mediante energía solar.

La inversión prevista por estas obras será de 36.461 euros. Desde el equipo de gobierno se piensa que se trata de un proyecto del todo sostenible, que puede marcar la diferencia en la hora de dar servicio a la ciudadanía. Hay que mencionar que el camino de Hostalets es una zona dispersa del municipio, pero que cuenta con un buen número de vecinos.

El Camí d'Hostalets de Santa Eugènia se iluminará con farolas solares
Comentarios