jueves 2/12/21

Santa Eugènia pedirá fondos UE para reformar el Ayuntamiento Viejo

El proyecto incluye una importante inversión en mejoras energéticas para convertirlo en un espacio sostenible
Ressponsables municipales de Santa Eugènia y de la OFE del Consell.
Responsables municipales de Santa Eugènia y de la OFE del Consell.

El Ayuntamiento de Santa Eugènia se plantea participar en una o varias convocatorias de fondos europeos para distintos proyectos de interés local, y así lo planteó en la reunión mantenida hace unos días con el Consell de Mallorca. De momento, se ha optado por presentar el proyecto de reforma del Ayuntamiento Viejo.

Concretamente, el alcalde de Santa Eugènia, Joan Riutort, junto con Pep Lluis Urraca, teniente de alcalde de Movilidad, vivienda, economía, accesibilidad y turismo y Cristina Ballester, regidora de Hacienda y presupuestos plantearon la cuestion la semana pasada a la Directora de la Oficina de Fondos Europeos (OFE), Margalida Amorós y al técnico de la oficina, Salvatore Mele.

Este edificio, que actualmente incluye la biblioteca, el casal de joves y varias salas polivalentes, tiene que sufrir una reforma integral para mejorar la distribución de las diferentes plantas del edificio para hacerlo funcional y accesible. También para convertirlo en un edificio energéticamente sostenible y eficiente.

Según el ayuntamiento, con estas obras se ganaría espacio para mantener servicios actuales como la biblioteca y el casal de joves. Y, además, se incorporarían otros nuevos, como la oficina de la Policía Local o un aula de formación homologada.

Esta reforma tendria un coste aproximado de 1.350.000€, por lo cual, es indispensable acudir a la financiación de otras administraciones. El alcalde Riutort se ha mostrado muy satisfecho tras la reunión, puesto que “nos ayudará a encaminar los proyectos junto con la estrecha cooperación de la OFE”, ha remarcado.

Santa Eugènia pedirá fondos UE para reformar el Ayuntamiento Viejo
Comentarios