martes 30/11/21
El Ajuntament de Santa Eugènia arranca el proyecto de reforma de la cocina (Foto: Ajuntament Santa Eugènia)

El Ajuntament de Santa Eugènia arranca el proyecto de reforma de la cocina de la escuela donde se harán varias obras de mantenimiento y modernización como la instalación de gas, entre otros.
Según ha explicado el alcalde, Pep Lluís Urraca, se trata de un proyecto conjunto entre el centro y el ayuntamiento con el objetivo, además de renovar el espacio, de poder implantar el comedor escolar ecológico a partir del mes de septiembre.

El pabellón y las aulas de Infantil también serán rehabilitadas.

Mejorar la alimentación de los alumnos

En estos momentos el comedor funciona con uno catering externo mientras que con este proyecto se podrá garantizar la procedencia ecológica de los productos y elementos con los que se elabora el menú diario; verduras de cultivos ecológicos y a ser posible de procedencia local, carne de marca ecológica (sin sufrimiento animal y alimentación ecológica), que siguen unos parámetros de calidad marcados por la Conselleria de Salut. 

La nueva cocina ha remarcado el alcalde, cumplirá con las condiciones de sanidad marcadas por el Govern para que en un futuro se pueda cocinar la comida dentro de la escuela y no tener que acudir a caterings externos “aunque es posible que el primer año se lleven los menús diarios procedentes de cocina ecológica de un comedor próximo mientras se licita el servicio”.

Las obras empiezan este jueves y tendrán un plazo de ejecución de unos 30 días. Tendrán un coste de 39.600 euros, sufragados íntegramente por el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC).

Además, el ayuntamiento pagará el coste de arreglar las goteras del pabellón de la escuela y de las aulas de Infantil, “también durante este verano para que la vuelta a la escuela el mes de septiembre sea con las condiciones más adecuadas posibles”, ha concluido el alcalde.

Santa Eugènia dispondrá de un comedor escolar ecológico
Comentarios