sábado. 20.04.2024
undefined
El alcalde de Santa Eugènia, Pep Lluís Urraca, junto a responsables municipales y de Mater.

El convento de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia, situado en la calle de Ca Ses Monjes de Santa Eugènia, tendrà a partir del año que viene uso social, según han adelantado desde el Ayuntamiento.

Concretamente, la organización Mater rehabilitará y adaptará el edificio para convertirlo en un complejo de cuatro estudios, una vivienda tutelada y un centro ocupacional para personas con otras capacidades.

El alcalde de Santa Eugènia, Pep Lluís Urraca, y el teniente de alcalde y regidor de Medio Ambiente, Mantenimiento, Agricultura y Desarrollo local, Joan Riutort, han recibido la visita de los representantes de Mater que han presentado la iniciativa al consistorio 'taujà'.

Según Urraca, “este es un proyecto muy importante para nuestro municipio, puesto que con esta intervención no solo se podrá recuperar un edificio emblemático que actualmente se encuentra en desuso, sino que también se pondrá en marcha un recurso social para las personas con discapacidad de la mano de Mater”, ha precisado.

Casi todo el convento en obras

Por su parte, Bàrbara Mestre, directora general de Mater; Maria Antònia Fullana, directora de Servicios a las Personas de Mater y Jaume Font, director de Trabajo de Mater se han desplazado hasta el municipio para explicar de primera mano en qué consiste esta intervención, que afectará a todo el convento, exceptuando la capilla y la vivienda del fundador, que era originario del municipio.

Así, desde Mater han explicado que la ejecución del proyecto, que se dividirá en dos fases, tiene una duración prevista de un año antes de que puedan empezar a funcionar los diferentes servicios de vivienda tutelada y ocupacional.

Santa Eugènia recupera el convento de las franciscanas para uso social