martes 30/11/21

Santa Eugènia celebra la III Semana para la Igualdad de Género

Desde el pasado 20 de noviembre y hasta día 28 el municipio acoge diferentes actividades para fomentar la igualdad
Detalle del cartel de la III Semana de la Igualdad.
Detalle del cartel de la III Semana de la Igualdad.

Un año más, coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Santa Eugènia organiza la Semana para la Igualdad de Género, con el objetivo de reivindicar la igualdad y concienciar de la necesidad de eliminar esta lacra social.

La tercera edición de este evento se celebra entre el 20 de noviembre y el próximo día 28 el municipio, con un programa que acoge actividades de diferentes tipos y para todos los públicos, que tienen en común el hecho de poner en valor la igualdad de género, y la lucha y condena de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Así, se han llevado a término una clase mitxa de zumba para todas las edades, la proyección del documental Dorothea y el Myotragus, dirigido por Nuria Abad y Marta Hierro, sobre la paleontóloga Dorothea Bate, una científica que rompió moldes y que llevó a cabo varias investigaciones en Mallorca, y la primera sesión del torneo de pádel mitxe.

Los actos continúan este jueves a las 20h con la concentración y encendido de velas en la Plaza del Ayuntamiento donde los alumnos del CEIP Mestre Guillemet leerán el manifiesto contra la violènciade género.

Defensa personal

Este fin de semana se cerrarán los actos de la III Semana de Santa Eugènia por la a la Igualdad de Género con el taller de defensa personal israelí impartido por Karv Maga Mallorca sábado 27 a las 10:30h en el patio del CEIP Mestre Guillemet.

El mismo sábado, de las 16h a las 18h tendrà lugar el encuentro “Todos y todas a bailar”, a a el polideportivo municipal con la participación de la DJ Paola. Cerrará la semana de la igualdad la segunda sesión del torneo de pádel, el domingo 28 al polideportivo.

Santa Eugènia celebra la III Semana para la Igualdad de Género
Comentarios