lunes 17/5/21

Santa Eugènia señalizará las rutas senderistas más transitadas

La intervención tiene un presupuesto de casi 26.500 euros y permitirá ordenar y marcar las vías existentes
undefined
El teniente de alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Mantenimiento, Agricultura y Desarrollo Local, Joan Riutort, en una de las rutas senderistas de Santa Eugènia.

Santa Eugènia se prepara para habilitar una red de rutas senderistas, después de que el Ayuntamiento ponga en marcha el proyecto de ordenación y señalización de las vías a pie más transitadas que transcurren por el término municipal, una iniciativa que se pone en marcha este año.

Según han revelado desde el Consistorio, el proyecto tiene un presupuesto total de 26.482,06 € y se llevará a cabo gracias a una subvención procedente del Plan de reactivación económica del Consell de Mallorca, que se combinará con fondos propios del Ayuntamiento.

El teniente de alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Mantenimiento, Agricultura y Desarrollo Local, Joan Riutort, ha explicado que con esta iniciativa contribuimos a “poner en valor nuestro patrimonio natural, tanto para los vecinos del pueblo como para los turistas y visitantes” del mismo.

En concreto, esta intervención tiene como principal objetivo señalizar todas las rutas senderistas con que cuenta el municipio. Además, todas ellas se dotarán de un tótem permanente para facilitar su seguimiento con seguridad y evitar posibles desvíos o pérdidas.

Finalmente, las señales que se colocarán en las distintas rutas senderistas de Santa Eugènia informarán también de la posible presencia de tráfico rodado, en los casos en que sea necesario.

Santa Eugènia señalizará las rutas senderistas más transitadas
Comentarios