lunes 6/12/21

Santa Eugènia suspende sus fiestas pero ofrecerá actividades culturales

El alcalde Pep Lluís Urraca ha asegurado este martes que ha costado "mucho llegar a esta determinación, consensuada entre todo el equipo de gobierno municipal"

El Ajuntament de Santa Eugènia ha decidido suspender las fiestas de veranos y ofrecer actividades culturales "por responsabilidad" y por una adaptación a la nueva normalidad, que implica restricciones a la hora de organizar eventos multitudinarios donde no se pueda garantizar el seguimiento estricto de las medidas de seguridad.

En un comunicado, el alcalde Pep Lluís Urraca ha asegurado este martes que ha costado "mucho llegar a esta determinación, consensuada entre todo el equipo de gobierno municipal". "Hemos debatido mucho y nos sabe muy mal tomar esta decisión pero creemos que ante todo, fue la salud de nuestros vecinos", ha subrayado.

"Con todo, durante el verano se harán pequeños eventos culturales para dinamizar el pueblo siguiendo las medidas de seguridad aconsejadas por sanidad", ha dicho el alcalde que ha asegurado que, desde el consistorio están "muy orgullosos de la actitud y compromiso" que ha tenido el pueblo durante el confinamiento.

Mostra d'Arts Escèniques

En cuanto a la Mostra d'Arts Escèniques, el Ayuntamiento ha anunciado que se mantiene la convocatoria de este año, que se celebrará del 23 al 25 de julio en el patio de la escuela.

La regidora de Cultura y Participación Ciudadana, María Magdalena Guardia, ha explicado que el cartel de este año consta de un buen número de actividades donde se combina la fotografía, audiovisuales, música, exposiciones, circo, y danza.

"Hemos congregado toda una serie de disciplinas culturales para intentar llegar a toda la familia y que todos los públicos, grandes y pequeños, puedan disfrutar de la muestra", ha explicado Guardia.

Desde el Ayuntamiento han insistido en que ya se pueden adquirir las entradas anticipadas, dado que el aforo será limitado y todas las actividades se realizarán siguiendo las medidas de seguridad; tanto en cuanto a mantener la distancia de dos metros como la desinfección y limpieza del espacio al terminar cada acto. También será obligatorio el uso de mascarilla.

Santa Eugènia suspende sus fiestas pero ofrecerá actividades culturales
Comentarios