El Ayuntamiento de Santa Maria ha cedido una decena de aulas y diversos espacios municipales para que los alumnos del municipio puedan asistir a clase con la certeza de que se respetaran las distancias de seguridad. El consistorio ha anunciado que se construirán dos aulas más en la escuela municipal Es Pi Gros i se adaptaran 7 clases en la antigua escuela graduada para el CEIP Melcior Rosselló i Simonet. También se acondicionarán dos aulas en Ses Cases de Son Llaüt para la escuela de Factoría de músicos.
Por otra parte, el Ayuntamiento ofrece el campo deportes Antoni Gelabert para la educación física del Colegio Ramon Llull y Montessori y los recreos de los alumnos del CEIP que sean a la graduada. Por último, añade el consistorio, la escuela municipal de música Andreu Torrens ha desdoblado las clases a fin de reducir el número de alumnos dentro del mismo espacio de Ses Cases des Mestres.
El Ayuntamiento de Santa Maria ha explicado a través de sus redes sociales que ante la excepcionalidad de la situación actual, se han tenido que redistribuir las actividades que hasta ahora tenían lugar en estos espacios y algunas de ellas no se podrán llevar a cabo en el mismo sitio o el mismo día que les era habitual hasta que la situación se normalice.