viernes 22/10/21

Santa Maria anuncia actos alternativos para celebrar la Festa del Vi Novell

El Ayuntamiento propone celebrar la fiesta de otra manera para cumplir con las medidas de seguridad
Festa-del-Vi-Novell-Santa-Maria
Anterior edición de la Festa del Vi Novell Fuente: Gastronimicament.cat

Este año, a causa de la crisis sanitaria, Santa Maria no podrá celebrar la Festa del Vi Novell de noviembre. Justo el año en que la iniciativa cumple su mayoría de edad. A pesar de esto, el Ayuntamiento de Santa Maria asegura que los vecinos no se van a quedar sin fiesta y apuesta por unos actos alternativos. 

El consistorio informa que en sus redes sociales informarán sobre los diferentes actos que comenzarán el sábado 21 de noviembre, con el día 'El Brot de Pi, la senya d'un poble'. 

El viernes 27 se llevará a cabo el acto institucional, con la presentación de la insignia 'Brot de Pi' a Jaume Vich y a los sanitarios del Centro de Salud de Santa Maria, y la ceremonia de premio al ganador del cartel de la Festa del Vi Novell 2020.

El día central será, como siempre, el último sábado, el 28 de noviembre donde se abrirán las botas de vino y se comenzará a comercializar.

Los actos terminarán el viernes 4 de diciembre, coincidiendo con la iluminación de luces de Navidad que irán acompañadas de una degustación virtual de vinos nuevos 'Santamariers'. Consulta aquí el programa.

El Ayuntamiento afirma que este año es una fiesta diferente y piden a los vecinos que tomen el vino desde casa donde seguro se encontrará una razón para brindar.

Santa Maria anuncia actos alternativos para celebrar la Festa del Vi Novell
Comentarios