viernes 27/5/22

Santanyí agiliza la reapertura del parking de Cala Llombards

El pleno aprueba una modificación de las Normas Subsidiarias para adecuar el área de estacionamiento a los requerimientos del Consell
El pleno de Santanyí.
El pleno de Santanyí.

El pleno del Ayuntamiento de Santanyí ha aprobado de urgencia, y por unanimidad, una modificación de las Normas Subsidiarias municipales para que la reapertura del aparcamiento de Cala Llombards sea una realidad lo más pronto posible, según han informado desde el propio consistorio.

El objetivo es enmendar las deficiencias que el Consell de Mallorca había señalado en esa zona de estacionamiento. Según la institución insular, era necesario cambiar la clasificación de un solar anejo a la zona de aparcamiento, que tiene que pasar a ser zona verde urbana privada.

Se trata de un trámite exigido por el organismo supramunicipal, que hacía falta para poder ejecutar las obras necesarias para poder abrir el aparcamiento del núcleo costero, que utilizaban los visitantes para ir a las playas de Cala Llombards, el Caló des Moro y Cala s'Almunia, cerrado desde el mes de septiembre de 2021 por orden de la Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca, que depende del Consell.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha querido remarcar el hecho que “es una lástima que la necesidad de cambiar la norma urbanística del municipio, nos haya sido notificada tan tarde, porque supondrá un nuevo retraso en la apertura del aparcamiento. El Ayuntamiento siempre ha procurado cumplir con la máxima  diligencia con las tramitaciones", ha precisado.

De hecho, "ya hace más de una semana que el Consistorio presentó a la Agencia de Defensa del Territorio el proyecto para adecuar el aparcamiento a la normativa", ha aclarado la primera edil de Santanyí. El proyecto redactado por el Ayuntamiento, supondría la creación de 184 plazas de aparcamiento, con una inversión de 622.000 euros.

Más ACIRE

Así, se asfaltaría aproximadamente la mitad del solar de propiedad  municipal, se dotaría de alumbrado, puntos de recarga por vehículos eléctricos, y de plazas reservadas para  personas con movilidad reducida. El plazo de ejecución sería de aproximadamente dos meses, desde el momento en el cual se puedan empezar las obras.

Por otra parte, a fin de reducir las molestias que se ocasionan a los vecinos de Cala Llombards y Cala s'Almunia, el consistorio ampliará la zona de acceso restringido (ACIRE) en las calles más próximas al aparcamiento. De este modo, solo podrán entrar en las calles más próximas al aparcamiento los vehículos de los vecinos y residentes en el municipio de Santanyí que soliciten la correspondiente autorización.

Santanyí agiliza la reapertura del parking de Cala Llombards
Comentarios