lunes 23/5/22

Santanyí amplía el ACIRE de s'Almunia a 20 calles de Cala Llombards

Solo podrán acceder y estacionar quienes tengan la tarjeta acreditativa del permiso que entrega el Ayuntamiento
ACIRE de Cala Llombards en mayo de 2022.
ACIRE de Cala Llombards en mayo de 2022.

El Ayuntamiento de Santanyí ha decidido ampliar la zona de circulación restringida en el núcleo de Cala Llombards, que inicialmente fue creada en 2018, dado que este año no se podrá contar con el aparcamiento existente en la entrada a la localidad costera

De este modo, se limita el acceso al núcleo de s'Almunia para que solo puedan pasar los vehículos de los residentes en el municipio. Se trata de una medida para evitar las molestias a los vecinos que genera la gran afluencia de visitantes en las playas de la zona.

Así, en 20 calles de Cala Llombards, solo podrán acceder y estacionar quienes tengan la tarjeta acreditativa del permiso, que tendrá que estar totalmente visible al vehículo.

Tal como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “es una medida necesaria que ponemos en marcha pensando exclusivamente en el bienestar de los vecinos, residentes y propietarios de Cala Llombards. Nos gustaría tener el aparcamiento abierto, puesto que es la medida que ha aligerado los problemas que creaba la afluencia de visitantes durante la temporada alta. Pero mientras esté cerrado, esta es la mejor solución", ha considerado.

Es más, "no tendremos ningún inconveniente en ampliar el número de calles incluidas en la ACIRE si es necesario para el bienestar de la ciudadanía”, ha remarcado.

Calles afectadas

Las calles que se incluyen a partir de ahora en la restricción de acceso son: la calle Penyalar, la calle de na Nova, la calle Miracle, la calle de la Nit, la calle na Fontanella, la calle Estrella de Mar, la calle Caragola de Mar, la calle Mirador, la calle Lliri, la calle Cap Roig, la calle Llimonera, la calle Muntanya, la calle Taronger, la calle Cossiada, la calle Sardanes, la calle Mar Mediterrània, la calle Menorca, la calle Eivissa, la calle Formentor y el último tramo de la calle de s'Era de sa Roca (a partir del cruce de la calle Bellveure).

La zona ACIRE de s'Almunia y Cala Llombards se puso en funcionamiento día 1 de mayo y estará en vigor toda la temporada de verano. Desde el Ayuntamiento de Santanyí, se recuerda que los vecindarios, propietarios y residentes a los dos núcleos, que pueden dirigirse a la Policía Local de Santanyí para tramitar sus tarjetas para tener acceso a todos los este calles.

Santanyí amplía el ACIRE de s'Almunia a 20 calles de Cala Llombards
Comentarios