martes 17/5/22

Santanyí apoya a su sector turístico local participando en FITUR

Pons: “una gran oportunidad para mostrar a la comunidad turística la excelencia de todo lo que ofrecemos"
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, junto a sus concejales.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, junto a sus concejales.

El Ayuntamiento de Santanyí ha anunicado su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra estos días en Madrid, para mostrar su apoyo a toda la comunidad turística existente en el municipio.

Y es que el Consistorio ha recordado que el municipio de Santanyí cuenta con un sector empresarial turístico puntero tanto en por la planta hotelera, como por los servicios y la oferta complementaria que se reúne en su territorio.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y el regidor de Turismo del Ayuntamiento de Santanyí, Rafael Batle, han acudido al recinto ferial a primera hora de la mañana de este miércoles, al espacio que tiene el consistorio 'santanyiner' en el expositor de Baleares.

Pons ha calificado la estancia en FITUR como “una gran oportunidad para mostrar a la comunidad turística nacional e internacional la excelencia de todo lo que ofrecemos en el municipio de Santanyí", según ha manifestado la primera edil. 

"Tenemos la suerte de contar con un tejido empresarial turístico de primer nivel, y estamos aquí para darlo a conocer y darle todo nuestro apoyo. Somos plenamente conscientes de las dificultades que están pasando todos los negocios turísticos, pero del mismo modo sabemos que son nuestro motor económico, y el Ayuntamiento estará siempre en su lado”, ha precisado.

Cabe destacar que, por segundo año, Santanyí es el municipio que más banderas azules ha conseguido para sus playas en la isla de Mallorca. Tal como ha destacado el regidor Batle: “esto es sinónimo de calidad y excelencia en nuestras playas, pero que también se traslada a los establecimientos y negocios".

"Tenemos la suerte de contar con una extensa costa con 17 playas fantásticas, a pesar de ello, el municipio es mucho más que sol y playa. El núcleo de Cala d'Or está en constante evolución y mejora, impulsado por un sector turístico de primer nivel.", ha indicado el edil.

Más allá del sol y playa

Santanyí también estos días sobre las apuestas por desestacionalizar que está impulsando, como el turismo deportivo, las rutas senderistas, la oferta cultural y el valor patrimonial, entre otras iniciativas tendentes a la diversificación más allá de la temporada.

Entre las propuestas deportivas para 2022, la concejalía de Turismo presenta las 19 rutas cicloturístiques que se crearon el año pasado, con salida y llegada en el municipio. Se trata de un trabajo que ha tenido muy buena acogida entre los visitantes y negocios, y para acabar de darle impulso, este año se ha grabado un video promocional.

Santanyí apoya a su sector turístico local participando en FITUR
Comentarios