jueves. 07.07.2022

Santanyí asfalta 7,6 kilómetros de caminos rurales del municipio

Un total de seis pistas han sido acondicionadas en los últimos meses, y el ayuntamiento prevé hacer lo mismo en otras
Uno de los caminos rurales recién asfaltados en Santanyí.
Uno de los caminos rurales recién asfaltados en Santanyí.

Un total de seis caminos rurales del término municipal de Santanyí han sido mejorados y acondicionados en los últimos meses, destacando las labores de asfaltado de los mismos que suman 7,6 kilómetros lineales de cinta asfáltica.

Así, el Ayuntamiento de Santanyí ha asfaltado el Camino des Rafal, el camino de los huertos, el camino de Can Carrió, el Camí de Can Jordi, el Camí de França y el Camí de Mondragó. En total, supone haber renovado la pavimentación de 7.592 metros de caminos,  todos ellos muy utilizados por la ciudadanía y también por quienes visitan el municipi.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha por el trabajo hecho: “la red de caminos rural del término municipal de Santanyí es muy extensa y sabemos que tenemos que llegar a muchos de puntos. Ahora hemos hecho esta inversión que estoy convencida que será muy positiva, puesto que  son muchos los vecindarios que se beneficiarán".

En total, el Ayuntamiento de Santanyí ha invertido 302.280 euros en asfaltado de caminos que se han ejecutado antes del inicio de la temporada de verano. Pons ha visitado los diferentes caminos con el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar, el regidor de Servicios Generales, Mateu Nadal, y la regidora y alcaldesa pedánea de s'Alqueria Blanca, Maria Francisca Rosselló.

Algunos de estos caminos se encontraban en malas condiciones y se han reparado de arriba abajo, y a otros, por su longitud, como el camino de Mondragó, se ha hecho trabajo a los tramos más importantes. Cómo ha explicado la alcaldesa, el Ayuntamiento ya está estudiando la posibilidad de hacer trabajo en otros caminos de la red que tiene el municipio de Santanyí.

Santanyí asfalta 7,6 kilómetros de caminos rurales del municipio
Comentarios