lunes 18/10/21

Santanyí contrata a cuatro nuevos trabajadores de SOIB Reactiva

Los participantes en el programa de empleo se incorporan a la brigada municipal para realizar tareas de mantenimiento
undefined
Los trabajadores de SOIB Reactiva que ha contratado el Ayuntamiento de Santanyí.

La brigada municipal del Ayuntamiento de Santanyí acaba de incorporar a cuatro nuevos trabajadores procedentes del programa SOIB Reactiva 2020, que desarrollarán su actividad en tareas de mantenimiento de zonas públicas durante los próximos cuatro meses, según han detallado fuentes municipales.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha por el hecho que el Ayuntamiento haya podido realizar estas contrataciones: “una vez más, gracias a este programa, podemos ofrecer puestos de trabajo a jóvenes y parados en un momento difícil como el que nos está tocando vivir. Y, por encima de todo, estas incorporaciones nos permitirán ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía", ha remarcado.

SOIB Reactiva se orienta a la contratación pública a Ayuntamientos y Consejos Insulares de Baleares de personas sin trabajo debido a la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, así como parados de larga duración para que puedan mantener sus competencias profesionales y mejorar sus opciones de encontrar otros trabajos ganando experiencia.

Cabe recordar que este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, y por el fondo del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Santanyí contrata a cuatro nuevos trabajadores de SOIB Reactiva
Comentarios