lunes 26/10/20

Santanyí destina más de un millón de euros para autónomos y empresas

Desde el Ayuntamiento se pretende conseguir que como mínimo quienes reciban estas ayudas, garanticen
su actividad como mínimo durante el año 2021. Las cuantías podrían ser de entre 2.000 y 10.000 euros en función del número de trabajadores vinculados a cada negocio.
Maria Pons, Alcaldesa de Santanyí
Maria Pons, Alcaldesa de Santanyí

Así pues, se está preparando un documento marco para aprobar en los próximos días que refleje cuáles son los requisitos para poder recibir esta ayuda, así como las obligaciones de los beneficiarios. En total se destinarán 1,1 millones de euros.

Maria Pons, alcaldesa de Santanyí ha declarado que “la prioridad absoluta de este ayuntamiento es proteger, preservar y apoyar el tejido productivo del término municipal de Santanyí. Este es el objetivo de esta nueva subvención que persigue compensar, en la medida de lo posible, los daños provocados por la pandemia en piezas fundamentales de nuestra economía''.

Además ha añadido que ''Los autónomos, los negocios y los trabajadores por cuenta propia vinculados de una manera u otra al sector turístico, no tienen liquidez. Son el motor de nuestro municipio, y si no los ayudamos desde las instituciones públicas no se volverán a poner en marcha”.

Esta no es la única línea de ayuda a la ciudadanía con la cual hace trabajo el Ayuntamiento de Santanyí. El equipo de gobierno, también ha estudiado una rebaja del Impost de Béns Immobles para el 2021, en función del presupuesto municipal que se está confeccionando por el año que viene.

De este modo, todos los propietarios del término verían reducida la presión fiscal, y dispondrían de más flexibilidad económica. Tal como ha explicado Pons “durante el año 2020 nos ha estado imposible modificar impuestos como la contribución o la tasa de recogida de basuras, la ley no nos lo permitía. La situación provocada por la pandemia es tan extraordinaria que no teníamos prácticamente ningún margen para ajustar durante el ejercicio actual”.

La reducción de la contribución supondrá que Santanyí dejará de recaudar dinero, cosa que obligará a ajustar todavía más los presupuestos del próximo ejercicio. En cualquier caso, el hecho que el consistorio no los recaude, hará que el dinero quede en manos de las familias que no los tendrán que pagar en forma de tasa en 2021.

Santanyí destina más de un millón de euros para autónomos y empresas
Comentarios