viernes. 03.02.2023

Santanyí le dice adiós a las Fiestas de Navidad

El mercado de Navidad de Calonge, el fin de año infantil y la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente fueron algunas de las actividades que organizó el ayuntamiento para estas fiestas
Fin de Año a Santanyí
Fin de Año a Santanyí

Un año más, Santanyí a disfrutado de unas Fiestas de Navidad cargadas de alegría, ilusión y amor. La plaza San Miquel ha acogido el mercado de Navidad de Calonge, que tuvo la suerte de recibir la visita de Papa Noel para recoger las cartas y deseos los niños y niñas del pueblo. El mercado ha sido animado por la Charanga Santanyinera y hemos podido ver la muestra de ball de bot a cargo de la Agrupación Folclórica Se Majoral de Calonge y la bailada popular con Es Revetlers.

Mercado Navideño Solidario Santanyi
Mercado Navideño de Calongue

En estos días, alumnos de diferentes escuelas han visitado el belén del Ayuntamiento de Santanyí que ha sido elaborado en colaboración con todos los centros educativos del municipio.

La Concejalía de Comercio a vuelto a organizar el concurso de mostradores “Viu Nadal a Santanyi”. Como ya es tradición en el municipio de Santanyí, la concejalía de Comercio, Ferias y Mercados, ha organizado una nueva edición del Concurso de Mostradores “Viu Nadal a Santanyí”. En la misma semana, al salón de actos de la casa consistorial, se dieron a conocer los ganadores del concurso que este año llega a la sexta edición. El primer premio ha estado para Miramà Petits, el segundo mostrador galardonado ha sido para el restaurante Retro Way, y el tercero para Forn y Pastelería Terrasa.

Tanto la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, como el regidor de Comercio, Ferias y Mercados, Antoni Matas, han felicitado a los ganadores y han agradecido a todos los comercios que han participado en el concurso, al cual se destinan 600€ que se reparten entre los tres premiados.

Fin de año Infantil
Fin de año Infantil

Santanyí se sumo a la iniciativa “Por un fin de año con menos pirotecnia” donde pidieron la colaboración ciudadana para conseguir entre todos una fiesta de fin de año con menos pirotecnia. El uso de petardos y otros artefactos similares provocan daños importantes a las personas autistas, a bebés y a los animales. Recordar que los bebés tienen una audición más sensible que los adultos, que las personas con autismo son hipersensibles a los sonidos y a las luces, y que en los animales puede provocar temblores y taquicardia.

Llegó la noche de fin de año a Santanyí donde la Plaza Mayor fue el escenario para un Fin de año Infantil muy especial. Primero con cuentacuentos, después con el taller de manualidades y para acabar, campanadas y demostración musical de los DJs participantes en el curso infantil de DJ.

La Plaza Mayor volvió a ganar protagonismo con la llegada del Paje Real que visitó el pueblo para recoger las cartas de todos los niños y niñas que se acercaron hasta el ayuntamiento. Pocas veces se había visto una cola tan larga para poder ver el enviado de sus majestades los Reyes de Oriente. Todo fue posible gracias a la Policía Local de Santanyí, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santanyí, y a los colaboradores de los reyes que han ayudado que este acontecimiento haya estado todo un éxito.

Sus Majestades los Reyes de Oriente se despidieron del municipio con la tradicional rifa de regalos.

Reyes Magos de Oriente en Santanyí
Reyes Magos de Oriente en Santanyí

Santanyí le dice adiós a las Fiestas de Navidad
Comentarios