sábado. 03.12.2022

Santanyí paricipa en el VII Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente

Tres jóvenes actuarán como portavoces del municipio de Santanyí, dos pertenecientes al IES Santanyi y uno al CEIP Santa María del Mar
GRUP MUNICIPAL INFANTIL I JUVENIL SANTANYÍ_OCT 2022
GRUP MUNICIPAL INFANTIL I JUVENIL SANTANYÍ_OCT 2022

El viernes 4 de noviembre empezó en la ciudad de Cáceres, el Séptimo Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente de UNICEF. Y el municipio de Santanyí, como Ciudad Amiga de la Infancia, estará presente por tercera ocasión después de asistir a los encuentros estatales de Santander 2016 y Oviedo 2018.

Durante el fin de semana, Xerxes y Alexandra del IES Santanyí, así como Alma del CEIP Santa Maria del Mar de Cala d’Or, actuarán como portavoces de los santanyiners en este foro que agrupa a delegaciones de más de 60 municipios de todo España. Se trabajará en la redacción de un manifiesto conjunto donde los niños y jóvenes de toda España expongan sus reclamaciones en los ámbitos de la salud mental, la educación, el medio ambiente o la desigualdad y la pobreza.

Los jóvenes santanyiners trasladarán las ideas que se debatieron a la sesión del Grupo Municipal, llevada a cabo el pasado jueves 27 de octubre en el Espai Jove donde se recogieron las diferentes percepciones de los niños y jóvenes de nuestro municipio. En concreto, la sesión giró alrededor de una temática cada vez más en boca de todos: la salud mental. Así mismo, pudieron reflexionar sobre unos de los retos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es la mejora de los servicios públicos.

Desde el Ayuntamiento de Santanyí se desea mucha suerte a los tres jóvenes del término, que bien seguro harán de grandes representantes y podrán contribuir en el debate que se generará entre participantes de toda España.

Santanyí paricipa en el VII Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación...
Comentarios