domingo 28/11/21

Santanyí finaliza la campaña ''Cap Infant Sense Jugueta'' con 1.500 aportaciones

Estos serán repartidos a lo largo del 2021, ya que así ningún niño se quedará sin juguete ni en su fiesta de cumpleaños.
Balanç de la campaña
Balance de la campaña 'Cap Infant Sense Jugueta'

Como cada año, la Concejalía de Participación Ciudadana y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santanyí ha puesto en marcha la campaña 'Cap Infant Sense Jugueta' para recoger juguetes que ya no se utilicen, y destinarlos a las familias más necesitadas del municipio.

Estos juguetes se tenían que llevar a diferentes dependencias municipales, que se han quedado pequeñas ante la participación masiva de los ciudadanos, cosa que ha hecho que se hayan superado las expectativas por parte de las instituciones de Santanyí. 

Todavía falta el trabajo de clasificarlas, después de aproximadamente un mes de recogida, han llegado unos 1.500 juguetes; prácticamente el doble de las que se contaron en 2019.

Según ha explicado el regidor de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, Antoni Matas: “El año pasado los juguetes no cabían al camión que los tenía que llevar en Cáritas, y este año tendremos que hacer varios viajes. No hemos hecho un recuento detallado, pero calculamos se han duplicado los 800 juguetes recogidas a la campaña del año pasado, y en tendremos unos 1.500.

Además ha añadido que ''tenemos que dar las gracias a todos los que han contribuido con un donativo, la mayoría de las juguetes están en muy buen estado, y hay muchos nuevos, puesto que hay algunos comercios y particulares que han hecho donativos de juguetes sin estrenar. Ahora será Cáritas la encargada de clasificarlos y posarlos a punto para que ningún niño se quede sin regalo estas fiestas”.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecer la generosidad de los vecinos: “sabemos que ha sido un año difícil para todos, especialmente para las familias más vulnerables.

''Por eso, gestos como los que hemos vivido durante las últimas semanas, de tanta generosidad, solo los podemos agradecer de todo corazón. Muchas gracias a quienes habéis colaborado, tanto a particulares como los negocios que habéis demostrado vuestra solidaridad” ha señalado Pons.

Cáritas Mallorca además de ser la encargada de comprobar el buen estado de todo lo que se ha recibido, también se hará responsable de su distribución.

Santanyí finaliza la campaña ''Cap Infant Sense Jugueta'' con 1.500 aportaciones
Comentarios