jueves 28/10/21

Santanyí recibe una ayuda del IMAS de más de 267.000 euros para servicios de atención

Este dinero servirá para atender tanto las ayudas a la ciudadanía como los gastos de personal y de gestión del mismo departamento.
Firma del convencio entre el Ajuntament de Santanyí y el IMAS
Firma del convencio entre el Ajuntament de Santanyí y el IMAS

El Ajuntament de Santanyí recibirá una aportación de 267.334 euros procedentes del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que tendrá que ir destinada a los Servicios Sociales de atención primaria del municipio.

La alcaldesa, Maria Pons, firmó la semana pasada con el Consell de Mallorca, junto con el resto de municipios de la isla, los convenios correspondientes.

Pons se ha mostrado satisfecha de poder firmar la llegada de un dinero muy necesario “las circunstancias han afectado la ciudadanía de una manera que prácticamente ha desbordado nuestros servicios de atención''.

Y ha añadido que ''el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo en los últimos meses para atender todas las solicitudes que nos llegan, y esta colaboración de las instituciones supramunicipales es fundamental para llegar al máximo de familias”.

La aportación de más de 267.000 euros se reparte en diferentes convenios, destinados a financiar prestaciones económicas que otorgan los ayuntamientos a personas especialmente vulnerables para hacer frente a las situaciones de urgente necesidad derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Lo más importante es el que se destina a la financiación de servicios sociales comunitarios básicos durante el periodo 2020-2021, y que supone 192.122 euros.

Además, el Ajuntament de Santanyí también recibirá 75.212 euros distribuidos en dos partes iguales para gastos de este año y del año 2021 por prestaciones económicas por situaciones de atención prioritaria.

Santanyí recibe una ayuda del IMAS de más de 267.000 euros para servicios de atención
Comentarios