lunes 23/5/22

Santanyí incrementa en 15,2 millones € su presupuesto 2022

La modificación de crédito aprobada por el pleno se destinará a inversiones, mejoras, ayudas y promoción

undefined

El Ayuntamiento de Santanyí ha aprobado en un pleno ordinario celebrado de manera telemática, una importante modificación de crédito, que supondrá la inyección de 15,2 millones de euros al presupuesto municipal, para ejecutar un gran número de proyectos encaminados a dinamizar la economía del término.

Así, se han previsto inversiones y mejoras a infraestructuras municipales, como calles, plazas, caminos rurales o parques. Y también inversiones para dotar con más fondos a departamentos como el de Servicios Sociales, la promoción turística y las ayudas a personas, empresas y negocios del término.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha explicado que “se trata de un día muy relevante para la historia reciente de nuestro pueblo. Como ya hicimos el año pasado, hemos decidido poner el dinero del Ayuntamiento, que son del pueblo, al servicio del pueblo", ha remarcado.

Según ha precisado la primera edil, "tenemos la posibilidad de invertir en mejorar el día a día de la ciudadanía, por lo tanto, ejecutaremos los proyectos que repercutan en todos y cada uno de los núcleos de población del municipio. Es el momento de ponerse en marcha, y como he dicho siempre, el dinero de los santanyiners no tienen que quedar en el banco, tienen que servir para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Cabe recordar que esta inyección de fondos ha sido posible gracias al remanente de tesorería de que dispone el Ayuntamiento de Santanyí después de unos años de acumular ejercicios contables con superávit.

Así, de los 15,2 millones de euros que han quedado desbloqueados hoy, la mayor parte irán destinados a inversiones reales en proyectos a todos los núcleos de población del término.

Entre estos proyectos destacan inversiones como las reformas integrales de las calles Sant Antoni y Santa Eulàlia de Cala d'Or, la reforma del edificio de Ca ses Monges de Calonge, el nuevo aparcamiento y plaza a Portopetro, la canalización de pluviales de las calles s'Aljub y Llombards de Santanyí, y muchos otros que afectarán a todos y cada uno de los 13 núcleos de población del término municipal de Santanyí.

Además de las inversiones en infraestructuras, la alcaldesa Pons, también ha recordado el hecho que “al gasto en mejoras, se tiene que añadir la importante cantidad de dinero que destinaremos a atender a quién más ha sufrido la crisis provocada por la COVID-19. En el presupuesto que ya tiene asignado Servicios Sociales añadimos 150.000 euros para cubrir las necesidades de todos aquellos quienes lo necesite”.

Al inicio de la sesión plenaria, la alcaldesa de Santanyí, ha propuesto al resto de grupos la aprobación de un comunicado de rechazo institucional a lo que está sucediendo en Ucrania.

Texto íntegro del comunicado

El Ayuntamiento de Santanyí condena, enérgicamente, el conflicto bélico presente en Ucrania, que ya ha supuesto la pérdida de centenares de vidas, y ha trastocado la de muchísimas más. Por eso, el consistorio 'santanyiner' se suma al llamamiento internacional por la parada inmediata del ataque ruso, el cese de la guerra, así como de cualquier conflicto armado en todo el mundo.

En rechazo de la guerra en Ucrania y a favor de la paz en este país y al resto de pueblos, tiene que ser en el coro de todos y cada uno de nosotros, y por eso, desde aquí, queremos mostrar nuestra solidaridad y fuerza a todos los inocentes que están sufriendo las consecuencias de esta y de todas las guerras.

Ante los tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir por mor de la pandemia provocada por la COVID-19, desde esta institución, hacemos un llamamiento la comunidad internacional a encontrar una solución lo antes posible. Europa no se puede permitir cometer errores muy graves que se cometieron en el pasado, y de los cuales nos costó mucho salir.

Santanyí incrementa en 15,2 millones € su presupuesto 2022
Comentarios