sábado. 03.12.2022

Santanyí dota de farolas LED a Colònia SIlenci, en Portopetro

El proyecto supondrá una inversión de 70.000 € destinados a instalar alumbrado de bajo consumo

Obras en el alumbrado publico de Portopetro.
Obras en el alumbrado publico de Portopetro.

El Ayuntamiento de Santanyí ha invertido en la mejora de la iluminación de la Colònia Silenci de Portopetro. Se trata de una renovación completa en esa zona del núcleo costero, que afectará diferentes calles, según ha informado el Consistorio.

En total se destinarán 68.137,35 €, y el proyecto incluye la ampliación y mejora de todo el sistema de iluminación pública, además del cambio de las canalizaciones y del cableado eléctrico.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha valorado muy positivamente el proyecto: “se trata de una inversión que hacía un tiempo que los vecinos de Portopetro nos pedían, y que ahora hemos podido abordar. Estoy convencida de que supondrá un cambio diferencial por la zona, tanto para los residentes como para los quién nos visitan y los negocios de la zona", ha puntualizado.

Además, "también ganaremos en seguridad para las personas y también en el tráfico rodado", ha precisado la primera edil, que ha recordado que el objetivo del equipo de gobierno de Santanyí "siempre es llegar a todos los núcleos de población del término, y atender las necesidades de todo el mundo”.

Cabe precisar que las mejoras en esta equipación, supondrán cambiar todas las farolas a un sistema LED de bajo consumo que también repercutirá en un ahorro para el municipio. Y de este modo, también se llegará a algunos tramos donde el alumbrado alumbrado público era insuficiente.

Santanyí dota de farolas LED a Colònia SIlenci, en Portopetro
Comentarios