lunes 23/5/22
Santanyí en la London Cycle Show 2022.
Santanyí en la London Cycle Show 2022.

El Ayuntamiento de Santanyí ha participado en la feria London Cycle Showamb, donde ha presentado las rutas ciclistas existentes en el municipio. Se trata de una de las citas más importantes del mundo del ciclismo, y se ha celebrado entre el 22 y 24 de abril en Londres.

Se trata de un encuentro internacional centrado en todo lo relacionado con el ciclismo, desde las marcas más relevantes y las estrellas del deporte hasta las mejores bicicletas y equipos y los conocimientos sobre ciclismo.

Y Santanyí ha acudido con el equipo de la Oficina de Información Turística, para mostrar su fuerte apuesta por la desestacionalización con proyectos com el cicloturismo y el cicloturismo familiar, con las 19 rutas creadas el año pasado con la colaboración de diferentes clubes ciclistas del término. En total son 12 rutas de carretera y 7 de BTT con salida y llegada en el municipio de Santanyí.

Desde la concejalía de Turismo, se ha valorado muy positivamente la experiencia, puesto que la propuesta del municipio ha despertado bastante interés entre los visitantes de la feria. Y es que el municipio cuenta con un sector empresarial turístico líder tanto por lo quer se refiere a la planta hotelera, como los servicios y la oferta complementària.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha remarcado el hecho que “Santanyí tiene muchos factores que lo hacen interesante para aquellos que lo escogen como destino para pasar su periodo de descanso, pero nuestra obligación es trabajar para encontrar nuevos factores interesantes y darlos a conocer. Nuestra presencia en ferias como esta de Londres es una gran oportunidad para presentar las rutas ciclistas creadas el año pasado. El objetivo siempre es alargar la temporada turística más allá de la época estival, y todos los esfuerzos son pocos para ayudar a nuestro tejido empresarial”.

Con esta feria celebrada en Londres, el municipio de Santanyí ha estado presente a varios encuentros turísticos de grande repercusión, como son la B-Travel de Barcelona, la feria de turismo Destinations Nature de París y FITUR a Madrid.

Santanyí presenta su oferta cicloturística en la London Cycle Show
Comentarios