martes. 16.04.2024
undefined
El Ayuntamiento de Santanyí sigue dando pasos para encontrar apoyo institucional ante los problemas que puede generar a los vecinos tener cerrado el aparcamiento de Cala Llombards. Por eso, se ha reunido con la Dirección General de Ordenación del Territorio del Govern, a la que ha trasladado su preocupación ante el inminente inicio de la temporada turística.

Así, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y el alcalde pedáneo de s'Almunia, Miquel Vidal, han explicado la situación en la cual se encuentra el aparcamiento que da servicio a las playas de Cala Llombards, el Caló des Moro y Cala s'Almonia, tres puntos de gran interés en el municipio.

Cabe recordar que este parking fue clausurado por orden de la Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca en octubre de 2021. Desde entonces, el consistorio 'santanyiner' está trabajando para que la equipación esté a disposición de los visitantes lo antes posible.

A este respecto, hace poco más de 10 días, el Ayuntamiento de Santanyí se reunió con la consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Antònia Garcías, para abordar la misma cuestión.

Ambas instituciones mostraron su voluntad de solucionar el problema y se acordó que los técnicos municipales y los del Consejo harían trabajo en constante comunicación para minimizar el tiempo de tramitación.

Desde la Dirección General de Ordenación del Territorio del Govern se ha asegurado que se tiene constancia de la problemática que está sufriendo esta zona del municipio de Santanyí, pero afirma que no tiene competencias para poder actuar.

Según ha afirmado la alcaldesa Pons, “la Dirección de Ordenación del Territorio nos ha hecho saber que intentará colaborar con el Ayuntamiento de Santanyí, dentro de sus posibilidades competenciales, para ayudar a resolver la situación lo antes posible".

Perjuicios para residentes

"Nosotros, lo único que queremos es conseguir que no se produzcan situaciones como las de hace unos años, antes de que estuviera operativo el aparcamiento. Fue un gravísimo perjuicio para los vecinos y vecinas de Cala Llombards y s'Almunia, y por eso pedimos colaboración de las instituciones supramunicipales”, ha remarcado.

El municipio de Santanyí tiene la suerte de contar con espacios privilegiados, pero la presión a la cual ha sido sometida esta zona en los últimos años supera las competencias y la capacidad de gestión del ayuntamiento. Por eso insiste en la necesidad de implicar a todas las instituciones que pueden contribuir a mejorar la situación.

Santanyí quiere el parking de Cala Llombards abierto en junio