lunes 18/10/21

Hora de solucionar el deficiente transporte escolar del IES Santanyí

Retrasos, averías, mal estado de los buses, falta de coordinación... El Ayuntamiento pide una reunión con Educación

undefined
El IES Santanyí.

Después de poco más de una semana de curso escolar 2021-2022, los padres y madres de alumnas de la IES Santanyí han registrado un listado de deficiencias en el sistema de transporte escolar dirigido a la Consellería de Educación del Gobierno de las Islas Baleares.

Por eso, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ya ha solicitado una reunión con el conseller Martí March, para mirar de encontrar remedio a esta situación cuanto ante, a fin de que el resto del curso se desarrolle con normalidad, también en lo que se refiere a la movilidad de los alumnos.

Según ha manifestado Pons, “no es la primera vez que desde la AMIPA del IES Santanyí nos hacen llegar incidencias graves sobre el transporte escolar. El curso pasado, a pesar del compromiso de la empresa para mejorar, nos trasladaron varias deficiencias. Es por eso que queremos un encuentro con Educación porque ha habido días en que los muchachos han estado 45 minutos esperando para partir hacia casa porque el bus estaba averiado”.

El AMIPA del IES Santanyí ha presentado una queja formal para que sea trasladada a los responsables de la Consellería de Educación, donde se describen situaciones que perjudican a los alumnos y sus familias. Entre las incidencias, destacan algunas como el hecho de dejar a estudiantes a paradas sin recoger y no dar explicaciones, o dejarlos en el instituto sin acompañar en casa sin avisar en el centro ni a las familias.

Según dicen desde el AMIPA, esto ha provocado situaciones de tensión y nerviosismo entras quienes empezaban primero de ESO, y que los padres hayan tenido que irlos a recoger. Además, también denuncian una descoordinación en cuanto a los horarios de recogida y las paradas de las diferentes rutas, así como falta de información a los usuarios sobre qué vehículo hace cada recorrido.

Otra cosa que señalan los padres y madres, es el mal estado en el cual se encuentran los autobuses. Según el escrito, día 15 de septiembre un bus que tenía que salir de Cala d'Or expulsaba humo y tenía una rueda en mal estado. Los alumnos tuvieron que bajar del bus para esperar un de sustitución, y cuando este llegó, no cupieron todos y algunos tuvieron que esperar un tercer vehículo.

Problemas y retrasos

Otro ejemplo del mal sido de los buses que destacan desde el AMIPA se produjo el día 13 de septiembre a las 14.00, la hora de salida de las clases. El bus no pudo partir hasta las 14.45 por un problema mecánico, y los muchachos una vez más tuvieron que esperar.

Para acabar el escrito, firmado por la presidenta de la AMIPA de la IES Santanyí, aseguran que no se trata de hechos puntuales, y que se arrastran del año pasado de acá que una nueva empresa se adjudicó el servicio de transporte escolar. Y por eso reclaman una solución rápida y efectiva.

Hay que recordar que el IES Santanyí recibe alumnos de todo el término municipal que tiene 13 núcleos de población, y donde el transporte escolar es una herramienta importantísima para muchas familias.

Hora de solucionar el deficiente transporte escolar del IES Santanyí
Comentarios