martes 30/11/21

Santanyí repite como municipio de Mallorca con más banderas azules

Sus playas son las más distinguidas: Sa Font de n’Alis, Cala Gran, Cala Santanyí, Cala Llombards y s’Amarador
undefined
Cala Gran de Cala d'Or vuelve a tener una bandera tan azul como sus aguas.

Las banderas azules que otorga la Comunidad Europea a las playas que reúnen las condiciones óptimas de seguridad y sanidad han convertido a Santanyí en el municipio que acumula más distinciones de Mallorca por segundo año consecutivo, según ha revcelado el Ayuntamiento.

Así, las playas de Sa Font de n'Alis, que forma parte del Parque natural de Mondragó, Cala Santanyí, Cala Llombards, la playa de s'Amarador, y la playa de Cala Gran en Cala d'Or, que la recuperó el año pasado, tendrán el distintivo de color azul ondeando este verano.

De este modo, son cinco las playas de Santanyí que reciben el reconocimiento, siendo el único municipio de la isla de Mallorca que recibe este número de distintivos. En las Baleares, solo el municipio de Santa Eulàlia del Riu, en Ibiza, también ha llegado tener cinco banderas azules.

El regidor de Turismo y Playas de Santanyí, Rafael Batle, se ha mostrado muy satisfecho de haber conseguido repetir el resultado del año pasado: “el hecho de tener la bandera azul es sinónimo de calidad, y esto es el que nosotros queremos ofrecer. Y ser el municipio de Mallorca con más distintivos nos indica que estamos haciendo las cosas bien. Nuestro objetivo siempre ha sido que cuando puedan llegar visitantes a nuestra costa valoren el entorno y el paisaje de nuestras playas y que además lo respeten. Si las instituciones somos los primeros en dar ejemplo, también lo harán quienes vienen a pasar sus vacaciones o a pasar el día”.

Por su parte, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha manifestado que: “la Bandera Azul es un sello de seguridad que confirma el buen estado del agua del mar, al mismo tiempo, que las playas cuentan con los servicios sanitarios y las medidas de seguridad que contempla la normativa europea. Sabemos que las circunstancias son difíciles para el sector turístico debido a la pandemia, pero nuestra responsabilidad como Ayuntamiento de Santanyí es tenerlo todo a punto para cuando llegue el momento de recibir visitantes”.

La buena calidad del agua de la playa, la contratación de socorristas, los servicios de baños y duchas, seguido de un inmejorable paisaje, han sido los elementos clave porque estas playas se merezcan la distinción europea. Como cada año, el Ayuntamiento se ha esforzado por que las principales playas turísticas del término municipal puedan contar con la bandera azul, que conjuntamente con las asociaciones hoteleras se había convertido en un objetivo común.

Santanyí repite como municipio de Mallorca con más banderas azules
Comentarios